estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo City Safety

El coche que frena solo

Delantero.jpg

 

La aparición del XC60 implicará la aparición del City Safety como equipo de serie, un elemento que en determinadas circunstancias frenará al vehículo. Este sistema está destinado a limitar los accidentes a baja velocidad, justo aquellos que son más habituales.

Sólo en el Reino Unido, un 80% de los accidentes ocurren a velocidades por debajo de 30 kilómetros por hora, por eso un invento como el City Safety de Volvo puede significar un paso importante para los conductores... y para las aseguradoras, que pueden ver disminuir drásticamente los accidentes de sus asegurados.

 (Vídeo explicativo del sistema)

Se trata de un sistema que ayuda en la frenada cuando el vehículo está a punto de colisionar y el conductor no ha reaccionado. Esta situación sólo se producirá por debajo de 30 km/h y, ante tal eventualidad, será el vehículo el que decida frenar por sí solo.

Volvo lo ha denominado City Safety y está convencida que permitirá reducir en un gran porcentaje los accidentes a baja velocidad. Un radar óptico situado en el parabrisas delantero detecta vehículos situados a bastante distancia por delante. Según vamos acercándonos al vehículo que nos precede el sistema calcula la situación y, en caso necesario, frena al vehículo para impedir que se produzca el accidente.

 

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese