Inicio > Audi > TT > Nuevos modelos > Audi TT Sportback Concept en París
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi TT Sportback Concept en París

Por Diego Ávila

El TT de cinco puertas cada vez más cerca

Las grandes citas del sector del automóvil, como es el Salón de París, siempre vienen cargadas hasta arriba de nuevos modelos, versiones, prototipos y tecnología en coches de cualquier segmento, marca o precio. Audi nos sorprendió hace ya algún tiempo con este prototipo de su modelo TT pero con cinco puertas denominado Audi TT Sportback concept.

Utiliza una carrocería con 4,47 metros de longitud, 1,89 de ancho y 1,38 de alto; mientras que la batalla es de 2,63 metros. Si lo comparamos con el TT de dos puertas actual vemos que es 29 cm más largo, 6 más ancho y obtiene una altura 3 cm inferior. La batalla aumenta en 12 cm, por lo que se intuye un interior considerablemente más habitable.

 
En su frontal, este concept utiliza una parrilla Singleframe de tipo panal que prácticamente ocupa toda la zona central del paragolpes delantero y en cuya parte inferior se puede leer la inscripción quattro. Los faros muestran una estética muy afilada que se acentúa con las líneas que dibujan las luces diurnas de LED. Además la iluminación de carretera se realiza mediante un sistema de luz láser que aporta un gran haz luminoso mejorando la seguridad en conducción nocturna. En la zona inferior tienen lugar unas rectangulares entradas de aire a cada lado también con rejillas de tipo panal.
 
En el lateral, a parte de las dos puertas en cada lado, destacan unos enormes pasos de rueda que guardan  las llantas de diez radios y grandes dimensiones. Observando el TT Sportback lateralmente, podemos apreciar la forma de media luna que generan los cristales de las ventanillas y la propia carrocería.
 
La parte trasera tiene mucho relieve, con cinco líneas horizontales que resaltan su anchura. El borde del maletero tiene un gran saliente y justo debajo se ubican los pilotos de luces traseros. En la zona inferior encontramos una salida de escape ovalada a cada lado en acabado cromado dentro de un difusor y unidas entre sí por una línea horizontal también en cromado.
 
 
 
En el interior tiene lugar el Audi virtual cockpit, que con una pantalla de 12,3 pulgadas detrás del volante sustituye los cuadros de mandos tradicionales y al monitor MMi. El mando circular MMi incorpora un panel táctil de fácil utilización para navegar por todo el sistema de infoentretenimiento.
 
El corazón encargado de mover este vehículo es un 2.0 TFSI tetracilíndrico con una potencia de nada menos que 400 cv y un par motor máximo de 450 Nm. La transmisión se realiza mediante un cambio S tronic de siete velocidades que reparte la fuerza entre las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral quattro. Así, el TT Sportback logra una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
 
 
Gracias a su bajo centro de gravedad, a las soluciones de reducción de peso utilizada y a la gran puesta a punto del chasis, este TT de cinco puertas permite un paso por curva muy dinámico que sacará una sonrisa tras otra a su conductor mientras enlaza curvas en su tramo de montaña o circuito preferido.
17553
Publicado el: 06/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese