estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW Serie 5 2013

Por Carlos Drake

Muy refinado

Ayer hablaba de una de las versiones más deportivas (M5) de la firma automovilística alemana BMW y hoy le toca el turno a su hermano más tranquilo, el Serie 5, que también cuenta con novedades en cuanto a diseño, dinamismo, confort, así como en lo relacionado con la estética e incorpora nuevas soluciones innovadoras orientadas a aumentar el placer de conducción. La corporación ha trabajado duro para lograr incrementar la calidad de este vehículo que se integra en un segmento de mercado muy complicado, donde existen otras marcas alemanas con grandes rivales y en el que hay una gran competencia entre las compañías.

BMW Serie 5 2013


Al igual que el M5, el Serie 5 ha experimentado una serie de cambios de diseño en elementos específicos, con el objetivo de dotarlo de un aspecto más moderno y actual, así como de reforzar su presencia en la carretera. El coche dispone de un nuevo frontal, con la característica parrilla ovoide doble de la marca, así como con unas entradas de aire inferiores. Se ha buscado aumentar la sensación de anchura del automóvil con un pliegue en el faldón y con listones luminosos en los pilotos posteriores, que ahora son más estrechos. Igualmente, el faldón delantero se ha modificado y todas las versiones incorporan de serie faros de xenón, aunque como opción se pueden escoger luces led de orientación automática.

BMW Serie 5 2013


En el habitáculo, este vehículo ha aumentado en refinamiento y sensación de calidad, al tiempo que tiene un mayor abanico de opciones para el conductor y los ocupantes. De esta forma, cuenta de serie con el Control Display del sistema de mando iDrive, que ahora tiene un marco cromado. También se ha reconfigurado la parte posterior de la versión Gran Turismo, lo que ha servido para aumentar de 440 a 500 litros la capacidad de carga del maletero.

La nueva gama del Serie 5 incorpora una amplia gama de motores, que han visto reducido su consumo de combustible de forma considerable y todos ellos cumplen con la normativa europea Euro 6, que entrará en vigor en septiembre de 2014. Además, los modelos con propulsor diesel equipan de serie la tecnología BluePerformance, que ayuda a recortar las emisiones de óxido de nitrógeno. Las mecánicas que se ofrecen con este modelo también cuentan con la tecnología EfficientDynamics de la firma bávara, con funciones como la recuperación de energía en la frenada, start stop, indicador de marcha adecuada o modo ECO PRO, con desacoplamiento del conjunto propulsor y asistente previsor para la adaptación anticipada de la velocidad de zonas con límite.

BMW Serie 5 2013


Motores.

Gasolina.
520i de 2.0 litros y 184 cv
528i de 2.0 litros y 245 cv
535i de 3.0 litros y 306  cv
550i de 4.4 litros y 450 cv

Diesel.
518d de 2.0 litros y 143 cv
520d de 2.0 litros y 184 cv
525d de 2.0 litros y 218 cv
530d de 3.0 litros y 258 cv
535d de 3.0 litros y 313 cv

BMW Serie 5 2013


El nuevo modelo de la compañía automovilística incorpora grandes novedades en lo referente a equipamiento, equipos opcionales y dispositivos multimedia. Así, BMW ha completado la función de abrir la tapa del maletero sin establecer contacto con ella, con un mecanismo que permite cerrarla, al tiempo que dispone de un nuevo sistema de entretenimiento para los pasajeros que viajan en los asientos posteriores, con una pantalla que recuerda a una ‘tablet’. Otro elemento destacado es el dispositivo de audi Harman Kardon Surround Sound System, así como una nueva versión de la iluminación ambiental del habitáculo.
 

22398
Publicado el: 22/05/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese