Inicio > Chevrolet > Camaro > Nuevos modelos > Chevrolet Camaro Z/28
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Chevrolet Camaro Z/28

Chevrolet ha renovado uno de sus modelos deportivos icónicos y con más tradición dentro de la marca. El nuevo Camaro recibe algunas mejoras estéticas y recupera una versión con mucha historia: el Chevrolet Camaro Z/28, un coche pensado para la competición que nació en 1967 y que más de 45 años después vuelve con unas prestaciones que dan miedo: motor de siete litros y 500 caballos de potencia y un paquete deportivo para levantar el asfalto de cualquier circuito. Desde aquel año en que la firma de la pajarita decidió preparar un Camaro con 290 caballos de potencia para participar en la Trans-Am, una carrera mítica con el paso de los años, el Z/28 forjó una leyenda como uno de los automóviles más radicales del momento. Ahora, casi medio siglo después, la nueva versión no sólo se basa en la potencia, sino en unas cualidades dinámicas que tan sólo se pueden exprimir en un circuito de carreras.

De hecho, el Z/28 no es la versión más potente de la gama Camaro, honor que recae sobre el ZL1 con motor sobrealimentado de 6.0 litros de cubicaje y 580 caballos. Comparando ambos, y con 80 caballos menos, el Z/28 es tres segundos más rápido por vuelta en las pruebas realizadas. Razones no le faltan para ser superior. Es 136 kilos más ligero que el ZL1, un registro que se ha conseguido limando gramos en cada elemento del coche. Los neumáticos, unos enormes 305/30R19, van montados en unas llantas de 19 pulgadas que son 19 kilos más ligeras que las de 20 pulgadas que equipa el ZL1. Como equipo de frenada, nada menos que cuatro discos de carbono con pinzas de sies pistones en el tren delantero y cuatro pistones en el trasero que aligeran en más de 12 kilos al paquete standard.

El aire acondicionado pasa a ser un elemento opcional y el kit de reparación de pinchazos se ha eliminado, lo que da una idea del uso al que va destinada esta fiera del asfalto. Dentro de esta esencia de carreras, el Camaro Z/28 conserva la configuración de cuatro plazas. Los asientos delanteros Recaro sitúan a los pasajeros delanteros frente a un salpicadero con pocas concesiones al lujo, donde las esferas de velocímetro y cuentarrevoluciones y los mandos de la radio y aire "condicionado" son los únicos acompañantes. La caja de cambios de accionamiento manual de seis relaciones es la única opción con la que cuenta esta versión.

Dejamos para lo último el corazón del Z/28, el propulsor de ocho cilindros en V atmosférico de 7.0 litros de cubicaje, 500 caballos a un régimen de 7.100 revoluciones por minuto y 637 Nm de par motor. Estas cifras dan escalofríos hasta cuando se escriben, y es que en comparación con aquel primer Z/28 de 1967 de 4.9 litros, pesa un 20% menos gracias a la utilización del aluminio y ofrece un 70% más de potencia. La nueva gama Camaro estará disponible a finales de este año, pero para poder ver al Z/28 rodar habrá que esperar, al menos, hasta la primavera de 2014.

 

31358
Publicado el: 31/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese