Inicio > Chevrolet > Orlando > Pruebas y analisis > Chevrolet Orlando. Modularidad y maletero
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Chevrolet Orlando. Modularidad y maletero

 El Chevrolet Orlando es un monovolumen del segmento medio que ofrece cinco asientos con un maletero más que respetable o, si el usuario así lo desea, siete plazas con un maletero bastante más pequeño. Al observar el diseño del maletero encontramos un aspecto a nuestro juicio mejorable, como lo es el diseño y ubicación de la cortinilla que cubre el maletero. Situada claramente por debajo de la ventanilla posterior, dicha circunstancia hace que la voluminosa capacidad del maletero no pueda ser aprovechada hasta el ras de la ventanilla si queremos tapar el contenido que transportamos, algo que por otra parte debemos hacer siempre incluso por cuestiones de seguridad activa, pues cualquier objeto que pueda moverse por el habitáculo debe estar lo más sujeto posible para evitar que nos golpee en caso de accidente.

 
Para pasar de cinco a siete plazas en el Chevrolet Orlando hay que quitar la comentada cortinilla que, lamentablemente, no cabe en la zona restante del maletero por lo que, o la dejamos en algún lugar a salvo de amigos de lo ajeno, o la tendremos que llevar en el suelo en la segunda fila de asientos, con el claro engorro que ello significa. Bueno, siempre queda la opción de colocarlo en diagonal en el maletero, aunque entonces la posibilidad de llevar algo de carga queda todavía más reducida. Una vez quitado el cubremaletero basta con tirar de la manilla que vemos en el suelo para poner cada uno de los dos asientos posteriores en su posición, colocando el reposacabezas de los mismos tirando de ellos.
 
Interiores Chevrolet Orlando
 
En las plazas posteriores, incluso las de la tercera fila, disponemos de cinturones de seguridad de tres puntos. Además, en esta última fila los cinturones cuentan con una pequeña pinza lateral a la que pueden ir anclados cuando no los utilicemos, permitiendo de este modo que no golpeen ni molesten al utilizar sólo cinco asientos en el Orlando. La red de equipaje que se proporciona con el modelo está pensada en principio para ubicar impedimenta en el maletero cuando utilizamos siete asientos, aunque a nuestro juicio sería mucho más útil una red amplia que permitiera limitar el movimiento de objetos más voluminosos al utilizar toda la capacidad del maletero.
 
 

 
Tras la ubicación de la tercera fila de asientos el Orlando tiene una pequeña tapa que da acceso a un hueco en el que podemos dejar objetos diversos y que resulta muy útil para los triángulos obligatorios o los chalecos reflectantes. Afortunadamente, para los más pequeños contamos con anclajes isofix con top tether en las plazas laterales de la segunda fila de asientos.
 
 
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese