Inicio > Citroen > C4 Cactus > Nuevos modelos > Citroën C4 Cactus 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën C4 Cactus 2014

Por Carlos Drake

Ya a la venta en España

Citroën C4 Cactus 2014

 

Citroën ha puesto en marcha un nuevo plan de renovación de la imagen de sus vehículos de la gama C, a través del que incorporará nuevos elementos estéticos y una nueva identidad visual que se repetirá en los futuros automóviles que lanzará a la venta. Esta iniciativa toma especial relevancia en España, puesto que el primero de los automóviles de la firma francesa en incorporar la nueva identidad de entre los C’s será el C4 Cactus, que se fabrica en exclusiva para el consorcio PSA Peugeot Citroën en la planta de Villaverde (Madrid). Este vehículo llega ahora al mercado y promete no dejar a nadie indiferente, ya que dispone de una imagen exterior muy poco convencional en la que destacan los revolucionarios Airbumps y también monta diferentes soluciones poco habituales hasta la fecha.

Las bases sobre las que se ha basado el desarrollo el coche más madrileño de la marca del doble chevron han sido el aumento del diseño, del confort y de la tecnología útil, todo ello en combinación con una relación compensada entre precio y respeto por el medio ambiente. De esta forma, la compañía ha decidido dar un mayor valor a los elementos más valorados para los clientes. Así, en términos de confort de marcha, el vehículo incorpora unos asientos delanteros amplios basados en la forma de los sofás, además, también puede disponer de un techo con una gran superficie acristalada, que aumenta la entrada de luz en el interior.
 

Citroën C4 Cactus 2014


En el marco de esta estrategia de maximizar lo demandado por los clientes y de eliminar todo lo superfluo, Citroën ha logrado reducir de una forma sensible los costes de este modelo, que utiliza una plataforma optimizada y con motores ya probados. Una de las ventajas de estas medidas ha sido que el peso total del nuevo C4 Cactus se sitúa en 200 kilogramos menos que su ‘hermano’, el C4. En el habitáculo, también se han suprimido los elementos que no aportaban demasiado, lo que ha servido para contar con unas superficies más limpias y descargadas. Una de las medidas utilizadas para conseguir este aumento del espacio interior ha sido la introducción de una innovación de Citroën, como es el airbag de techo para el asiento del pasajero, lo que sirve para aumentar el área dedicada para las piernas del copiloto.

La segunda de las grandes innovaciones que introduce el Citroën C4 Cactus 2014 son los Airbumps, que cumplen una doble función, como es la combinación del diseño con la funcionalidad. Estos elementos aportan una protección contra los pequeños impactos que puede recibir la carrocería del coche durante su uso diario, ya que están realizados en poliuretano termoplástico con cápsulas de aire en el interior que amortiguan los pequeños golpes (como por ejemplo el impacto de un carrito de la compra). Estos dispositivos se pueden seleccionar en cuatro colores (Negro, Gris, Duna y Chocolate), lo que permite disparar las posibilidades de personalización, en asociación con los diez colores de la carrocería con los que se ofrecerá.
 

Citroën C4 Cactus 2014 ya a la venta en España


Como uno de los ejes en los que se ha trabajado para el desarrollo de este nuevo coche, la tecnología representa una parte fundamental en el C4 Cactus. De esta manera, el vehículo incorpora una pantalla táctil de siete pulgadas que está asociada a un total de siete botones con la que se puede acceder (dependiendo de la versión adquirida) a diferentes funcionalidades como la navegación, la climatización, el ordenador de a bordo, los sistemas multimedia o la conectividad. Así, desde esta pantalla, similar a una tablet, el usuario puede manejar la cámara de visión trasera o diferentes ayudas a la conducción como el asistente al aparcamiento o el limitador-regulador de la velocidad. También se puede acceder al portal Citroën Multicity Connect en el que descargar diferentes aplicaciones útiles.

Este vehículo se comercializará en función de los mercados con una oferta de motorizaciones compuesta por tres versiones de gasolina y por dos diésel. En gasolina se ofrecerán tres mecánicas PureTech con potencias de 75, 82 y 110 caballos, mientras que las diesel serán una HDi de 92 caballos y otra BlueHDi de 100 caballos. Las versiones de gasolina de menor potencia se asociarán de serie con una caja de cambios manual de cinco marchas, y las más potentes, con una transmisión manual de seis velocidades. El coche también se podrá seleccionar con las nuevas cajas de cambios pilotadas ETG y ETG6. En España ya está a la venta, inicialmente sólo se venderán la versión de gasolina de 82 caballos y las diesel de 92 y de 100 caballos (BlueHDi).
 

Etiquetas: citroen, citroën, psa
26549
Publicado el: 10/06/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese