Inicio > Ferrari > 458 Italia > Nuevos modelos > Ferrari 458 Speciale en el Salón de Frankfurt 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ferrari 458 Speciale en el Salón de Frankfurt 2013

Por Carlos Drake

Especialidad de la casa

Los salones del automóvil son importantes por muchos motivos, porque reúnen en un sólo recinto a todas las marcas del sector, porque sirven de escaparate para los nuevos modelos y también porque permiten a la prensa concentrar a los grandes mandamases de la industria al mismo tiempo. Todos estas razones, de peso, sin duda, no deben ocultar que una de las principales razones de ser de este tipo de eventos es su trato directo con el público, que tiene la oportunidad única de ver, fotografiar, tocar y hasta probar los vehículos del presente y los del mañana. Por ello, en este tipo de certámenes los automóviles que suelen copar la atención y los flashes suelen ser los grandes deportivos, como el nuevo Ferrari 458 Speciale, que se dará a conocer en primicia mundial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Ferrari 458 Speciale en el Salón de Frankfurt 2013


El nuevo 458 Speciale es la representación misma de la deportividad, tanto por su diseño, típicamente Ferrari, como por sus prestaciones, y surge como el resultado del esfuerzo de la compañía por lograr combinar un elevado grado de innovación con la investigación tecnológica. Así, durante el desarrollo de este automóvil se ha hecho un esfuerzo especial por rebajar la resistencia aerodinámica, además de por que ofreciera prestaciones dinámicas de primera. La compañía indicó que muchos de los avances e innovaciones que incorpora este coche, entre ellos la aerodinámica avanzada activa, se montarán en el futuro como características de serie de los nuevo modelos de la marca.

Ferrari 458 Speciale en el Salón de Frankfurt 2013


El Centro de Diseño de Ferrari, junto con Pininfarina, trabajaron para mejorar al máximo la aerodinámica, para lo que el nuevo modelo dispone de elementos aerodinámicos móviles delanteros y traseros. Entre los elementos utilizados que más destaca se encuentra el nuevo Side Slip Angle Control (SSC), que ayuda a mantener el control del coche en situaciones límite, ya que analiza constantemente el deslizamiento lateral del vehículo y lo compara con los valores ideales y optimiza la gestión del par como la distribución del par diferencial entre las dos ruedas.

Ferrari 458 Speciale en el Salón de Frankfurt 2013


La marca del 'Cavallino Rampante' señaló que el nuevo Speciale se incorpora a la familia de los 458. formada, hasta el momento, por los modelos 458 Italia y 458 Spider, y ha sido diseñado para ofrecer un alto nivel de rendimiento, sin comprometer la suavidad de marcha y la sencillez de control en todo tipo de situaciones. Para ello, este deportivo utiliza un propulsor de gasolina V8 de 4.5 litros que tiene una potencia máxima de 605 caballos.

Ferrari 458 Speciale en el Salón de Frankfurt 2013


Ferrari subraya esta elevada cifra de potencia es más significativa aún cuando se compara con el peso total del coche (1.290 kilogramos), lo que hace que la relación entre peso y potencia del modelo sea de 2,13 kilogramos por cada caballo, ya que ofrece 135 caballos por cada litro del motor. Con este corazón mecánico, el 458 Speciale tiene una aceleración 0-100 km/h de 3 segundos  y es capaz de alcanzar los 200 kilómetros por hora desde parado en 9,1 segundos.
 

Etiquetas: deportivo, ferrari
24758
Publicado el: 23/08/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese