Inicio > Ferrari > Nuevos modelos > Ferrari Sergio Pininfarina 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ferrari Sergio Pininfarina 2013

Por Carlos Drake

Sergio, va por ti!

Dicen que el diseño pesa casi el 75% en la decisión de compra de una persona a la hora de decantarse por uno u otro automóvil, por encima de aspectos como la seguridad, la marca, las características e incluso el precio. A lo mejor esta cifra está un poco inflada, pero lo que sí que es cierto es que para que nos decantemos por un coche nos tiene que ‘entrar por los ojos’. Es por ello que los diseñadores tienen una gran importancia en el éxito final de un modelo en el momento de su lanzamiento y es por ello por lo que ha habido algunos de ellos que pasarán a la historia del automóvil por ser los creadores de algunas obras de arte.

Ferrari Sergio Pininfarina 2013


Sergio Pininfarina es una de las personas cuyo nombre estará ligado para siempre a la historia del automóvil, no sólo porque ha sido el diseñador de algunos de los coches más bonitos e icónicos de toda la historia, sino, porque ahora también será el nombre de un nuevo prototipo de la mítica firma italiana Ferrari. La empresa de ingeniería y diseño Pininfarina, puesta en marcha por el padre de Sergio, ha querido hacer un homenaje al que fuera su presidente hasta el pasado mes de julio a causa de su fallecimieinto.

Ferrari Sergio Pininfarina 2013


El nuevo ‘concept car’ Ferrari Sergio Pininfarina no deja a nadie indiferente con su diseño, que rompe las barreras establecidas y que supone un ejercicio de innovación y de modernidad. La idea en la que se basó el desarrollo del automóvil fue convertirse en un icono y mantener un alto de grado de exclusividad, para lo que se inspiró en los modelos de Ferrari de la década de los 60, aunque con una imagen moderna y con la incorporación de la última tecnología.

Ferrari Sergio Pininfarina 2013


El actual consejero delegado de la firma transalpina, Silvio Pietro Angori, explicó que la creación del Ferrari Sergio es la mejor forma de confirmar el rol que juega Pininfarina como impulsor de los valores del diseño italiano en el mundo y para reforzar la imagen de la marca. “Junto con el diseño, Pininfarina está muy centrada en todas las actividades tradicionales orientadas a suministrar a los fabricantes de automóviles servicios integrales” como ingeniería, desarrollo de producto, pruebas o construcción de prototipos.

Ferrari Sergio Pininfarina 2013


La principal característica de este prototipo es que carece de parabrisas, así como de techo y de banqueta trasera de asientos, lo que hace que sea un automóvil tan peculiar como revolucionario. La compañía ha buscado evitar el efecto desagradable del viento durante la conducción a través de un ‘parabrisas virtual’ que empieza a funcionar cuando se circula a más de 50 kilómetros por hora y que se combina con una aerodinámica específica que expulsa el aire del interior.

El Ferrari Sergio Pininfarina ha sido desarrollado sobre la base del Ferrari 458 Spider con el que comparte muchos componentes, aunque ha experimentado cambios sustanciales. Este biplaza tiene una longitud exterior de 4,55 metros y una anchura de 1,94 metros, mientras que su capacidad de carga (algo casi sin importancia en este tipo de modelos) es de 110 litros. El coche incorpora un propulsor de gasolina de 4.5 litros V8 que desarrolla una potencia máxima de 570 caballos y que estás asociado a una transmisión automática secuencial de siete relaciones que hace que el coche puede alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora y tener una aceleración 0-100 km/h de 3,4 segundos.
 

36818
Publicado el: 31/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese