Inicio > Ferrari > Nuevos modelos > Spyker B6 Venator en el Salón de Ginebra 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Spyker B6 Venator en el Salón de Ginebra 2013

Por Carlos Drake

El futuro de Spyker se llama Venator

Los grandes titulares en los salones del automóvil los suelen firmar las principales firmas de automóviles, tanto por si presentan vehículos de gran importancia para el mercado, como en el caso de que muestren coches icónicos o con grandes prestaciones deportivas. Se podría decir que en el salón de Ginebra 2013 Ferrari, con su LaFerrari, Lamborghini, con su Veneno, o McLaren, con su P1, han sido las marcas que han acumulado más visitantes en sus stands. No obstante, otras firmas también han dado a conocer modelos de gran relevancia y que marcan lo que será su futuro, como la holandesa Spyker, que ha desvelado su nuevo concept car B6 Venator.

Spyker B6 Venator en el Salón de Ginebra 2013


El nuevo coche de concepto de Spyker tiene unas dimensiones compactas, dos puertas y unas prestaciones deportivas considerables, aunque la intención de la compañía es que este vehículo se sitúa en la parte media de su gama de productos, tanto en términos de motor como de tamaño. La corporación busca con este prototipo aportar al cliente unos elevados estándares de calidad, en combinación con un diseño innovador, con unos altos niveles de exclusividad y unas grandes prestaciones.

Spyker B6 Venator en el Salón de Ginebra 2013


En el aspecto exterior de este automóvil destaca la parrilla delantera en forma de V, en referencia a los modelos clásicos de la empresa, así como el nuevo sistema de iluminación delantero con luces led, el techo acristalado de grandes dimensiones, o la iluminación led trasera. También destacan las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas realizadas en aluminio pulido. En el interior se han utilizado materiales de alta calidad y cuero para los asientos deportivos.

La estructura de este vehículo se ha realizado en fibra de carbono, lo que permite reducir los pesos y con ello se mejoran las prestaciones, tanto en términos de aceleración, como de velocidad máxima, así como en lo relacionado con los consumos de combustible y las emisiones de CO2. Además, el chasis se ha desarrollado en aluminio, como parte de esta estrategia de construcción ligera. La compañía ha anunciado que la producción de este coche dará comienzo a principios del próximo año para los mercados de Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico e India, mientras que en los clientes en Estados Unidos tendrán que esperar hasta otoño de 2014.

Spyker B6 Venator en el Salón de Ginebra 2013


El nuevo coche de concepto que ha dado a conocer Spyker en el Salón de Ginebra de este año incorpora una motorización V6 de gasolina colocada en posición trasera que tiene una potencia máxima de 375 caballos. Este motor tiene tracción trasera y se asocia a una transmisión automática de seis marchas. El peso total del coche se sitúa en 1.400 kilogramos, mientras que la longitud es de 4,3 metros.
 

17658
Publicado el: 13/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese