Inicio > Fiat > Ducato > Nuevos modelos > Fiat Ducato 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fiat Ducato 2014

Por Carlos Drake

Tratando con profesionales

Fiat Ducato 2014

 

Uno de los canales que más rentabilidad aporta a los fabricantes de automóviles es el de los vehículos comerciales. Normalmente, este tipo de modelos generan un menor revuelo y demanda de atención por parte de los clientes y del público en general, aunque son necesarios para la realización de tareas profesionales del día a día y son parte del paisaje de las ciudades. Uno de los modelos que acaba de ser renovado es el modelo Ducato de la italiana Fiat. Este vehículo llega ahora al mercado con el objetivo de continuar con la demanda positiva experimentada durante sus 33 años de historia y cinco generaciones, con unas entregas mundiales desde 1981 de más de 2,3 millones de unidades.

La compañía italiana inició la comercialización de este vehículo comercial en los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), aunque en los últimos tiempos ha decidido expandir el radio de acción del modelo a nuevas regiones como Latinoamérica, Rusia y también en Australia. En la actualidad, el Fiat Ducato se comercializa en más de 80 países de todo el mundo, cifra que se ampliará próximamente con la incorporación de nuevos mercados, como el norteamericano (con la marca RAM).

A pesar de que en las furgonetas el diseño exterior no es lo más importante, la nueva generación del Ducato ha recibido diferentes modificaciones estéticas que mejoran la imagen exterior y la hacen más atractiva para los clientes. La intención de la marca es transmitir una sensación de dinamismo, así como de seguridad, calidad y robustez, ya que son aspectos muy relevantes para los usuarios profesionales, que serán los principales demandantes de este tipo de vehículo. De esta manera, el exterior combina diseño con funcionalidad y propone como novedades dos nuevos colores de parrilla, además de la placa inferior de protección, las llantas de aleación de 16 pulgadas, las luces led o el paragolpes delantero de cuatro piezas, ideado para reducir los costes de reparación.

Fiat Ducato 2014 fotos


En el interior de este modelo se podrá escoger entre tres ambientes diferentes (Classic, Tecno y Lounge) que buscan adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario. El Ducato recibe nuevos asientos y un innovador portavasos integrado en la consola central. Otra de las principales novedades es el soporte multifunción que está disponible en el centro de todos los salpicaderos del modelo y que permite su utilización con cualquier dispositivo multimedia como smartphones, tablets o cuadernos de notas.

Uno de los aspectos que más relevancia tienen a la hora de hablar de furgonetas es lo que se refiere a los costes, tanto de reparación, como de mantenimiento y, por supuesto, en todo lo relacionado con los consumos de combustible, logrando unas cifras de 5,8 litros de consumo por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 158 gramos por kilómetro. Estos resultados de eficiencia se logran gracias a la utilización de las nuevas mecánicas Multijet II, una de 2.0 litros y 115 caballos de potencia, otra, de 2.3 litros y 130 caballos. La gama también cuenta con un propulsor Multijet II de 2.3 litros y 150 caballos y otro de 3.0 litros y 180 caballos de potencia máxima.

La nueva generación de este vehículo comercial ha mejorado sus prestaciones para satisfacer de mejor forma las necesidades profesionales, de forma que ahora frena mejor y también tiene una mayor masa máxima admisible (hasta 4,4 toneladas). La masa máxima admisible para el eje trasero es de hasta 2,5 toneladas. No obstante, tampoco se olvida de los elementos de equipamiento orientados a mejorar el confort y la seguridad, como el esp de serie, así como la asistencia electrónica de la frenada, el sistema antideslizamiento o el asistente de arranque en pendiente. También se ha mejorado todo lo relativo al infotainment y a los dispositivos de asistencia a la conducción.


 

45136
Publicado el: 24/04/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese