Inicio > Fiat > Panda > Nuevos modelos > Fiat Panda y Freemont Cross 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fiat Panda y Freemont Cross 2014

Por Sergio Sánchez

Pequeño aventurero

 

 

Fiat acaba de presentar el nuevo Fiat Panda en su versión Cross, un pequeño utilitario urbano con aires de aventurero. Este nuevo modelo de Fiat combina la versatilidad de un coche urbano con las capacidades off-road de un buen todoterreno gracias a su altura libre y su tracción a las cuatro ruedas.

Este pequeño italiano presenta cambios estéticos respecto a la versión Panda 4x4: faros antinieblas más elevados para protegerlos en caso de impactos, protecciones de aluminio en las defensas delantera y trasera con luces diurnas LED integradas en la defensa delantera, llantas de 15" de serie, etc. Pero en el nuevo Panda Cross no todo son cambios estéticos, la altura al suelo crece 9 mm hasta llegar a los 1.657 mm de altura total y se mejoran los angulos de ataque, rampa y salida llegando hasta los 24º en ataque, 34º en rampa y 21º en salida. 

Dispone de tres modos de tracción: automática, off-road y off-road con control de descensos (HDC o Hill descent control). Con el modo automático la centralita distribuye el par entre las ruedas delanteras y traseras dependiendo de la superficie en la que nos encontremos distribuyendo en situaciones normales hasta un 98% de par hacia las ruedas delanteras. En el modo off-road la tracción total es permantente mientras que no superemos los 50 km/h y se activa el bloqueo electrónico del diferencial. El último modo solo puede usarse cuando la velocidad es inferior a 25 km/h y permite descender pendientes sin necesidad de accionar el freno ni llevar engranada una marcha corta, actuando en los cuatro frenos del coche de manera independiente y de forma automática para realizar un descenso de forma segura. Las cualidades dinámicas y off-road permiten que el Panda Cross ascienda rampas de hasta el 70% de pendiente. 

El Fiat Panda Cross contará con dos motorizaciones disponibles desde su lanzamiento: un motor diesel 1.3 Multijet de 80 CV y un motor gasolina 0.9 TwinAir de 90CV, ambas motorizaciones cuentan con Star&Stop. Estos dos motores ganan 5 cv respecto a sus homologos en el resto la gama Panda. Estas dos motorizaciones vendrán con un cambio manual de seis velocidades.

Lo que más llama la atención en el interior de este coche es el color cobre del salpicadero con una franja plateada que incluye cuadro de instrumentación y la radio. Unos asientos rediseñados con cuero sintético en los laterales de la banqueta y del respaldo, así como el selector de sistema de tracción completan los nuevos detalles interiores del Cross.

El Fiat Panda Cross parte de los 19.600 euros y se espera que llegue a España en Octubre de este mismo año.

Durante la presentación del nuevo Panda Cross también tuvimos ocasión de probar la nueva versión del Fiat Freemont en acabado Cross. Este acabado es opcional con las motorizaciones 2.0 multijet II de 140 y 170 cv e incluye de serie un navegador de 8,4", lector DVD y SD, bluetooth, camara trasera de aparcamiento. Esta nueva versión del Freemont ha conseguido las cinco estrellas euroncap gracias a elementos como un capot activo que se eleva en caso de impacto para la protección de los peatones o al control de balanceo del remolque.

46578
Publicado el: 21/07/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese