Inicio > Ford > Focus > Noticias > Brutal motor para el Ford Focus RS
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Brutal motor para el Ford Focus RS

Por Arturo Danielle

Más potente... pero con tracción total

Ford Focus RS

Todavía está caliente la tinta gastada sobre el nuevo Honda Civic Type R, que presumía de ser el más potente compacto de tracción delantera, y Focus anuncia 40 más en una nueva bestia del asfalto.

Aprovechando la celebración del Festival de velocidad de Goodwood 2015 Ford presentará lo que es un nuevo salto en la potencia de los deportivos derivados de coches de serie, el Focus RS con motor EcoBoost de 2,3 litros de capacidad y 350 CV de potencia. Eso sí, la brutalidad de este vehículo se domina con cuatro ruedas motrices y no con dos como el deportivo japonés.

Ken Blok, especialista en hacer vídeos imposibles de malabarismos sobre cuatro ruedas, será el encargado de llevar a cabo la presentación del modelo. Entre las tecnologías incorporadas al RS se encuentra el par vectorial dinámico, un sistema sobre el que se apoya el vehículo para ofrecer mayor control de derrapaje.

El cuatro cilindros de 2,3 litros que ya se monta sobre el Ford Mustang ha aumentado un 10 por ciento su potencia para situarse bajo el capó delantero del Focus gracias, entre otras cosas, a las mejoras de sobrealimentación derivadas del nuevo turbo de doble entrada y el aumento de tamaño del intercooler. El escape también ha variado mientras que se ha mejorado la admisión para aumentar la facilidad de llenado de los cilindros.

Junto a la exuberante cifra de potencia se alcanzan 6800 rpm de revoluciones máximas, ofreciendo un par motor de 440 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm que puede incluso aumentarse hasta 470 Nm durante un periodo máximo de 15 segundos.
52065
Publicado el: 25/06/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese