Inicio > Ford > KUGA > Noticias > Ford Kuga 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford Kuga 2012

Buenas noticias para España

Las marcas de automóviles suelen organizar presentaciones de sus nuevos modelos en diferentes lugares del mundo, donde trasladan a los periodistas de diferentes regiones del planeta para que puedan probar las virtudes del coche en cuestión. Sin embargo, acabo de volver de un viaje relámpago a Valencia, cuyo objeto no era la exhibición y prueba al uso de un nuevo automóvil, sino que esta vez la marca quería que pudiéramos asistir al inicio de la producción de la nueva generación de su modelo Kuga.

Dicho de esta forma tampoco parece nada del otro mundo, pero analizando un poco los datos y lo que representa este modelo tanto para la fábrica, como para la compañía y para España, nos podemos dar cuenta de que la cosa tiene más relevancia de lo que daba la impresión en un primer momento. Una idea de la dimensión que tiene la adjudicación de la fabricación de un coche a una planta, y más a una española estando la cosa como está, es que al inicio de la producción del nuevo Kuga en Valencia han acudido nada más y nada menos que dos ministros: José Manuel Soria (Industria, Energía y Turismo) y José Manuel García Margallo (Asuntos Exteriores y Cooperación).

Ford Kuga 2012

Al acto también acudieron el presidente de la Generalitat de Valencia, Alberto Fabra, y el secretario general de Industria, Luis Valero, que no se quisieron perder la oportunidad de estar presentes en un acontecimiento como este. Hablando de cifras, la producción del Kuga en Valencia representa un inversión de 230 millones de euros, que se suman a los 582 millones de euros que se inyectarán en el centro valenciano para la industrialización del Transit Connect, desde mediados del próximo año. En suma, estos 812 millones de euros forman parte de una inversión comprometida por la empresa de 1.112 millones de euros en este centro entre 2009 y 2012.

La compañía señala que con la llegada de este modelo sirve que para que la fábrica se convierta en una referencia en términos de fabricación de coches del segmento C, el más vendido del mercado, tanto español y europeo. De esta forma, el centro ha pasado de fabricar coches de menor tamaño, como el Ka o el Fiesta, con un menor valor añadido, a otros automóviles como el C-Max o el Kuga, con mayor contenido y valor.
 

Ford Kuga 2012


El nuevo Kuga, que también se fabrica en Estados Unidos para su venta en el mercado norteamericano, se exportará desde la planta valenciana a 72 países de los cinco continentes, lo que convierte a este todoterreno en un producto global, que ha sido diseñado para cumplir con las necesidades y satisfacer los gustos de los clientes procedentes de todo el mundo.

Este automóvil de la firma automovilística estadounidense incorpora un gran número de nuevas tecnologías, como tracción total inteligente, Ford Vectoring Control, así como portón trasero de apertura electrónica, Auto-Start-Stop, SYNC, avisador de ángulo muerto, Active City Stop, carga regenerativa inteligente o Ford Active Grille. Igualmente, el Kuga puede montar control de crucero adaptativo, asistente de estabilidad con remolque, precarga eléctrica de los frenos o Ford EcoMode, entre otros.

27215
Publicado el: 04/12/2012
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese