Martes - 02.Diciembre.2008

Coches nuevos
Buscador avanzado de coches nuevos Buscador avanzado
Comparar características de cochesComparador
Comparar características de coches
Comparar coches diésel y gasolina¿Diésel o Gasolina?
Comparar coches diésel y gasolina
Imágenes
Buscador de fotos de coches Buscador de fotos
Coches ocasión
Buscador de Vehículos de Ocasión Buscador V.O.
Tasaciones
Blogs
Blog de MotorGiga Periodista Motor
Blog de MotorGiga Historia
Blog de MotorGiga Dama
Blog de MotorGiga Deporte
En Sepia En Sepia
Videos
Coches
Profesor Motor Profesor Motor
Vídeos sobre la tecnología de los coches Tecnología
Vídeos históricos de coches Historia
Vídeos sobre seguridad en los coches Seguridad
Otros vídeos del mundo del motor Otros vídeos
Información útil
Concesionarios
Aseguradoras. Seguros para coches Aseguradoras
Estaciones ITV
Clubes de coches
Empresas de Renting y Leasing Renting y Leasing
Circuitos de carreras Circuitos
Hemeroteca
Histórico
Sobre nosotros
Notas de prensa de MotorGiga Notas de prensa
Recortes de prensa de MotorGiga Recortes de prensa
Material gráfico de MotorGiga Material gráfico
Estás en:Blogs - Historia -

50 Aniversario del Trabant. (Francisco Díaz)

recomentar  contenido a un amigo
foto_post_6_1.JPG


El 7 de noviembre de 1957, sólo unos meses después de que en España hubiera comenzado la producción del mítico 600, salía de la fábrica sajona de VEB Sachsenring Automobilwerke, en la antigua República Democrática alemana, las primeras unidades de un nuevo vehículo: el Trabant, muy pronto conocido como Trabi. El diseño de este nuevo modelo no puede decirse que fuera muy atractivo, pero en la RDA era a lo único que podían aspirar la mayor parte de sus ciudadanos, y al igual que sucedió con nuestro 600, las listas de espera pronto comenzaron a funcionar, aunque en aquel caso la espera podía prolongarse durante casi una década. Técnicamente tampoco puede decirse que el vehículo incorporara los últimos avances de la técnica, ya que el motor era un bicilíndrico de tan sólo dos tiempos, por lo que quemaba gasolina y aceite, de tal forma que tenía un particular sonido y el humo de su escape jamás habría superado ninguna de las normas anticontaminación de la Unión Europea. Tampoco contaba con luz de freno, ni intermitentes – mejoras que se introducirían a partir de los años 80 -, y además su carrocería no era de chapa – elemento escaso en aquellos años al otro lado del Telón de Acero – sino de planchas formadas a base de una mezcla compuesta en un 48 % por desechos de algodón y en un 52 % de un producto llamado Phenol. El resultado, llamado Duroplast, tiene una consistencia parecida a la del cartón-piedra. No obstante el “Trabi” continuó fabricándose hasta el principio de los años 90, y su versión campera o Tramp, incluso llegó a comercializarse en nuestro país a finales de los años 80, y hoy en día, por sorprendente que parezca, en muchos países europeos, especialmente en Alemania, es objeto de culto por parte de aficionados reunidos en numerosos club.

foto_post_6_2.JPG

>
Fuente: 50 Aniversario del Trabant.
 Etiquetas: RDA, SEAT 600, Trabant
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 10)
09/12/2007 ir arriba

COMENTARIOS
añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba


Subscríbete vía e-mail
RSS

Novedades
Scania: Revisiones gratuitas
Santiago de la Rocha (Hyundai)
Entrevista a Santiago de la Rocha (Hyundai)
Irán las marcas al Salón de Barcelona?
Escapada Tepee (I)
Nube de etiquetas
autobuses revisiones gratuitas talleres Citroen Salón del Automóvil de Barcelona Salón del Autómóvil de Madrid Gobierno furgonetas vehículos comerciales Furgoneta Internacional del Año 2009 Peugeot Bipper Hyundai i30 i10 célula de combustible Santiago de la Rocha i20 Veracruz i-blue ix55

Marcas de coches
Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Cadillac Chevrolet Chrysler Citroen Corvette Dacia Daihatsu Dodge Ferrari Fiat Ford Honda Hummer Hyundai Jaguar Jeep Kia Lancia Land Rover Lexus Maserati Maybach Mazda Mercedes Mini Mitsubishi Nissan Opel Peugeot Porsche Renault Saab Santana SEAT Skoda Smart Ssangyong Subaru Suzuki Tata Toyota Volkswagen Volvo
v01.68:1.75
GestionMax
Publicidad   Coches nuevos   Novedades   contacto   política privacidad   aviso legal   buscador   mapa web   
Los vídeos propiedad de MotorGiga han sido rodados en carreteras cerradas al tráfico y realizados por conductores especialistas. Los editores de MotorGiga no se hacen responsables de cualquier otro vídeo expuesto en la página web, cuya responsabilidad corresponderá a sus autores o propietarios.