Inicio > Honda > CR-V > Nuevos modelos > Nuevo Honda CR-V 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Honda CR-V 2012

Por Carlos Drake

Menos tamaño, más espacio

Han pasado muchos años desde que Honda presentara la primera generación de su monovolumen/todocamino CR-V. La primera vez que el público pudo ver este modelo fue en 1995 en el Salón del Automóvil de Tokio y desde entonces la firma nipona ha vendido más de cinco millones de unidades de las tres generaciones en todo el mundo. Ahora le toca el turno a la cuarta generación del CR-V, que llegará al mercado español en noviembre con un diseño más moderno y con mejores prestaciones en comparación con sus predecesores.

La versión que se venderá en España, al igual que en el resto de países europeos, ha experimentado una adaptación específica a los gustos de los clientes del Viejo Continente y, al igual que los modelos anteriores, se fabrica en la fábrica que tiene Honda en Swindon (Reino Unido). Una de las principales novedades que destaca en el nuevo CR-V en comparación con las generaciones previas es la posibilidad de escoger el modelo con la tracción 4x2 (en combinación con el motor de gasolina).
 

Nuevo Honda CR-V 2012


En lo referente al diseño, el CR-V ha experimentado una reducción tanto en la longitud, que ha bajado en 5 milímetros, como en la altura, que ha sido recortada en 30 milímetros, aunque el espacio disponible en el interior del habitáculo no ha experimentado ninguna reducción, sino que se ha aumentado, con el fin de mejorar el confort de los pasajeros. La versión europea de este coche cuenta con paragolpes delantero específico, así como luces delanteras diurnas LED, tecnología que también se incorpora en los faros traseros.

En el interior del vehículo se ha llevado a cabo un trabajo orientado a aumentar la versatilidad y el confort de los usuarios, de forma que se ha reducido el nivel de ruido que se escucha desde el interior, así como de la vibración, y se han mejorado los acabados y los materiales, al tiempo que se ha trabajado en aumentar la ergonomía de los mandos y de los asientos.

Nuevo Honda CR-V 2012


Motores.

Gasolina.
i-VTEC de 2.0 litros y 155 caballos

Diésel.
i-DTEC de 2.2 litros y 150 caballos.

El motor de gasolina se puede combinar con tracción integral a las cuatro ruedas o con la opción 4x2, y las dos mecánicas cuentan con un botón ECON, que modifica la respuesta del acelerador y del sistema de climatización con el fin de disminuir los consumos de combustible. Además, estará disponible la tecnología de arranque y parada del motor para las versiones equipadas con cambio manual. Los dos motores pueden montar como opción una transmisión automática de cinco velocidades.

Nuevo Honda CR-V 2012


Como todos los Honda que se precien, el CR-V dispone de un amplio abanico de innovaciones tecnológicas orientadas tanto a mejorar el confort como la seguridad, entre las que se encuentran la pantalla a color multifunción, además del portón trasero eléctrico, las luces automáticas o el sistema de arranque y entrada al vehículo sin llave (Smart Entry).

En el campo de la seguridad, este todocamino y monovolumen a la vez dispone de diferentes elementos que ayudan a proteger a los ocupantes como la dirección electrónica adaptada al movimiento, el sistema de estabilidad asistida del remolque, el asistente de frenado antibloqueo con parada de emergencia, la prevención y mitigación de impactos, el mantenimiento de carril o el control de crucero adaptativo, así como el sistema de mitigación de latigazos cervicales o el diseño destinado a reducir las lesiones de los peatones en caso de atropello.

El precio de partida del nuevo Honda CR-V en España se sitúa en los 27.200 euros que cuesta la versión de gasolina en el acabado Confort y en combinación con la tracción 4x2, mientras que el tope de gama corresponde al motor diésel de 150 caballos con tracción integral en el acabado Innova, con un coste de 41.900 euros. La transmisión automática cuesta 2.000 euros adicionales con el propulsor de gasolina y 3.000 euros en el caso del diésel.
 

34281
Publicado el: 18/10/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese