estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Honda CR-V CTDi

Alta carga tecnológica

Delantero.jpg

 

Es la tercera generación del CR-V. Se lanzó al mercado en el 2006, y cuenta con una serie de elementos de seguridad y tecnología muy poco comunes en su segmento.

Puede disponer, por ejemplo, de control de crucero adaptativo o del sistema de mitigación de impactos, designados bajo las siglas ACC y CMBS respectivamente. El primero de ellos localiza a los coches que se sitúan por delante y, si es necesario, adapta la velocidad a la baja hasta que éstos se aparten. Cuando ello sucede, el CRV recupera el nivel de velocidad previamente designado.

(Vídeo prueba dinámica)

EL sistema de mitigación de impactos recurre a un radar para localizar vehículos que se encuentran anormalmente cerca. En tales situaciones el sistema envía unas señales acústicas y visuales para que el conductor intervenga pero, si la distancia sigue recortándose, el propio vehículo frena de manera suave y pretensiona los cinturones. Estas dos acciones aumentan en su valor cuando, según el sistema, la colisión parece inevitable. En general, el funcionamiento del sistema es bueno, pero cuando realizamos adelantamientos puede llegar a malinterpretar el acercamiento que realizamos al coche que nos precede y entrar en acción. Debe mejorar esta situación para convertirse en un sistema altamente eficaz.

En el acabado superior del CR-V tenemos un interior cargado de detalles, buen equipamiento y elevada calidad de materiales y ajustes. Los asientos, muy confortables, son de piel, disponiendo de regulación automática así como de calefacción en los asientos delanteros. Con las regulaciones de volante en altura y profundidad y el buen posicionamiento del cambio, cualquier conductor se encontrará totalmente a sus anchas.

Salpicadero.jpg

La situación del cambio es prácticamente perfecta respecto del conductor, mientras que el sistema de audio más elaborado incorpora navegador y múltiples funciones para mejorar la vida a bordo. A la izquierda del condutor se controlan los espejos y se puede desconectar el control de estabilidad, contando también con la posibilidad de desconexión de otros elementos como el sistema de mitigación de impactos.

La información de la pantalla central es muy legible, con grafismos claros e información sencilla. Los habituales datos del ordenador de a bordo se encuentran en esta zona. La cantidad de tecnología disponible en el CR-V puede llegar a resultar algo confusa y requiere cierto tiempo de aprendizaje. El volante, por ejemplo, cuenta con hasta cuatro zonas diferenciadas para el manejo de distintos sistemas del vehículo.

(Vídeo análisis de interiores)

Para manejar el climatizador contamos con un mando giratorio para cada una de las zonas y, entre medias de los asientos delanteros, el CR-V ofrece varios huecos en los que colocar impedimenta variada. También hay dos guanteras separadas, aunque la superior es casi anecdótica. El techo solar de gran tamaño también tiene funcionamiento automático, mientras que una cámara trasera nos permitirá ver los objetos situados tras nosotros al insertar la marcha atrás.

Dinámicamente, el funcionamiento del CR-V resulta muy bueno en conducción sobre asfalto y más que suficiente para la mayoría de conductores si abandonamos éste. Entre sus cualidades destacan la suavidad de marcha y la baja rumorosidad mecánica, con una entrega de potencia gradual y efectiva. Las suspensiones filtran muy bien las irregularidades del asfalto al mismo tiempo que proporcionan un excelente tacto y gran estabilidad. Sorprende de hecho lo plano que gira al tomar las curvas a ritmo elevado, con lo que demuestra el buen funcionamiento dinámico del conjunto.

Las cotas de la carrocería, sobre todo por lo que respecta a altura, limitan sus posibilidades fuera de carretera. No cuenta con reductoras ni mecanismos complicados pero lo cierto es que la mayoría de conductores tendrán más que suficiente con las aptitudes off-road del CR-V para satisfacer sus pretensiones.

Por lo que se refiere a su mecánica, el cuatro cilindros de 2,2 litros del CR-V muestra buena respuesta en cualquier régimen y ofrece buenos consumos, siendo otra de las características destacadas del conjunto y acoplándose muy bien al cambio manual de seis relaciones. A día de hoy ya no sorprende tanto como cuando salió al mercado, pero el que tuvo retuvo, y el tetracilíndrico de Honda sigue siendo un excelente motor.

Honda CR-V trasera

El maletero, con una curiosa bandeja doble, aporta gran capacidad de carga, que puede ampliarse abatiendo y plegando los asientos traseros. Como resumen, el Honda CR-V se presenta con esta mecánica como un SUV de lujo sin los inconvenientes de parecerlo (léase robos, por ejemplo) ofreciendo elevadas dosis de confort, tecnología y calidad.

53377
Publicado el: 14/03/2009
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese