estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Honda Jazz

Por Jorge Botella

Pequeño, pero muy bien dotado

Delantero.jpg

Honda renueva y actualiza la imagen de su modelo Jazz, que ahora dispone de mayor espacio interior y de un excelente comportamiento dinámico. 


Pequeño, funcional, espacioso, ágil y divertido de conducir, así podemos definir el nuevo Honda Jazz que, con respecto al anterior modelo y con sólo cinco centímetros de más en su longitud, aumenta ostensiblemente su espacio interior, aportando un nivel de comodidad particularmente destacable en las plazas traseras.

Lateral.jpg


Esos pocos centímetros de más en su longitud han sido también el factor determinante para que el Jazz, dinámicamente, se muestre mucho más estable gracias a la nueva distancia entre ejes que favorece un comportamiento más asentado que su antecesor.

Para conseguir ese espacio de más, en Honda han ubicado el depósito de combustible bajo los asientos delanteros y ello ha favorecido, además, que los asientos traseros puedan configurarse libremente; tanto en horizontal, como en vertical, convirtiendo las plazas traseras –una vez abatidos estos dos asientos- en una amplia plataforma de carga con un extraordinario volumen para un vehículo de este segmento, que se caracteriza por disponer de unas dimensiones totales muy limitadas.

Trasero.jpg


Exteriormente la nueva carrocería del Jazz ha variado las ópticas, redondeado sus ángulos y ha ensanchado su imagen, lo que le da un aspecto, ante todo, simpático, pero también elegante y divertido a la vez; tres características que han marcado la diferencia desde que Honda presentó su primera generación Jazz en 2001. 


El interior, al que se le ha dotado de una mayor superficie acristalada y, por tanto, mayor luminosidad, dispone de un nuevo salpicadero que ha sido actualizado y, por tanto, adecuado no solo a los nuevos cánones de diseño, sino también a las exigencias de disponer de pantalla de navegador y conexiones USB para mp3 u otros elementos electrónicos tan en boga hoy. La versión del Jazz con cambio automático/secuencial, dispone de levas de cambio en el volante.

Salpicadero.jpg


La conducción del Jazz, ante todo, ofrece una muy buena impresión de seguridad en marcha. Gracias a su reducido peso, su motor con sus 100 CV. de potencia, se muestra suficiente tanto para afrontar recorridos en carretera, como para un uso diario en ciudad que, en principio, es su escenario habitual. Responde con prontitud y el manejo de la palanca de cambios, quizá demasiado baja, aporta una excelente precisión, lo cual es de agradecer en conducción urbana, en la que el cambio de velocidades se utiliza constantemente. Por la escasa diferencia de precio, es muy recomendable elegir el modelo con cambio del tipo “automático / secuencial”, con el cual podemos combinar el confort que ofrece una caja de cambios automática en un uso urbano, con la experiencia de pilotar la caja de cambios en recorridos por carretera, que es donde apreciaremos las prestaciones dinámicas –que las tiene-  del nuevo Jazz. 


Con esta nueva generación del modelo Jazz, Honda reescribe la validez de un modelo que, desde su presentación; hace ya siete años, revolucionó el segmento de los denominados coches “pequeños”, adoptando soluciones más propias de segmentos superiores a una tipología de vehículo que, en su propia definición, no tienen que ser ni austeros, ni discretos, ni mucho menos deben carecer de un nivel de equipamiento más o menos sofisticado.

HONDA JAZZ 1.4 i-VTEC


Motor   4cil.16 vál.

Cilindrada  1.339 cc. 

Potencia  100 cv.

Velocidad máxima 182 km/h.

Aceleración 0-100 11,4 s.

Peso   1.074 kg.

Capacidad depósito 42 l.

Consumo medio 5,4 l.

Plazas   5

Tracción  delantera

Cambio  6 velo. Manual

Capacidad maletero 339 l.

Largo/ancho/alto 3,90/2.02/1,65

Emisones Co2  128 gr/km.

Precio   14.950€


44511
Publicado el: 20/10/2008
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese