Inicio > Honda > Nuevos modelos > Honda NSX en el Salón de Detroit 2015
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Honda NSX en el Salón de Detroit 2015

Por Carlos Drake

Un 'juguete' muy esperado

Honda NSX en el Salón de Detroit 2015

 

El fabricante japonés de automóviles Honda, a través de su marca Acura, ha aprovechado la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos) para presentar la nueva generación de uno de sus modelos icónicos, el deportivo NSX, que hace su aparición 25 años después de que viera la luz por primera vez. Como principal novedad, en línea con los nuevos tiempos en los que vivimos, este automóvil combina una motorización de gasolina de altas prestaciones con tres motores eléctricos, con lo que se consigue mejorar el empuje y una reducción sustancial del consumo de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El nuevo 'juguete' de Honda dispone de una carrocería con un diseño ultra deportivo, con proporciones bajas y anchas, mientras que la parte frontal tiene unas dimensiones agresivas y la trasera monta unos faros que pretenden rendir homenaje al NSX original. La longitud del modelo es de 4,47 metros, lo que supone 3 pulgadas más, debido a la necesidad de espacio para acomodar el motor biturbo y la transmisión automática del coche. La anchura es de 1,94 metros, la altura de 1,21 metros y la distancia entre ejes se sitúa en 2,63 metros.

Honda NSX en el Salón de Detroit 2015


Desde la compañía japonesa presumen de que este automóvil deportivo ha sido diseñado desde el interior hacia el exterior, como un súperdeportivo centrado en las personas, por lo que se han priorizado en todo momento las necesidades del conductor. Así, se ha creado un control de mando de asistencia para éste que hace que disponga de un control y de una visibilidad muy elevados. Además, se ha logrado una alta sujeción de los asientos en combinación con un gran confort.

El usuario de este modelo cuenta, a su vez, con un panel de instrumentos en el que destaca la pantalla dinámica TFT que responde a los cambios del Sistema de Dinámica Integrada configurable, lo que sirve para mostrar gráficos e información relevantes para la conducción, mientras que en la consola central se sitúa el botón de Activación, que arranca el motor híbrido deportivo. Otro elemento destacado del vehículo es que ha sido desarrollado con una carrocería con varios compuestos avanzados y se convierte en el primer súperdeportivo del mundo fabricado íntegramente en aluminio.

Honda NSX en el Salón de Detroit 2015


El módulo que propulsa este vehículo está formado por un sistema híbrido deportivo montado longitudinalmente que dispone de una mecánica de gasolina V6 DOHC biturbo de 75 grados que está asociada a una caja de cambios automática de doble embrague y nueve velocidades. Además, también monta tres motores eléctricos Sport Hybrid que permiten al vehículo disponer de un sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas, denominado Handling All-Wheel Drive. Los propulsores eléctricos frontales son utilizados para vectorizar el par dinámicamente, así como para aumentar la aceleración y el frenado.

La marca nipona ha echado el resto para lograr resaltar al máximo el carácter sport de este automóvil, por lo que incorpora el Paquete deportivo avanzado, con una disposición optimizada de los principales componentes de la transmisión para lograr concentrar la masa del coche a baja altura y hacia el centro del vehículo. Honda destaca que la combinación de este concepto y de la carrocería ligera hacen que el NSX tenga el centro de gravedad más bajo de su categoría.

Honda NSX en el Salón de Detroit 2015


Los afortunados que adquieran este vehículo se beneficiarán del sistema del Sistema de Dinámica Integrado que ofrece cuatro modos de conducción diferentes (Quiet, Sport, Sport+ y Track), en función de la exigencia y de las necesidades de conducción de cada momento. Igualmente, el coche monta una función de arranque para lograr los mejores resultados en la salida desde parado,  para lo que utiliza tanto el propulsor principal como de los tres motores eléctricos.

33035
Publicado el: 21/01/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese