Inicio > Hyundai > I10 > Pruebas y analisis > Hyundai i10 2014, análisis plazas delanteras
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hyundai i10 2014, análisis plazas delanteras

La nueva generación del Hyundai i10 cumple con esa máxima habitual de los nuevos modelos de cualquier fabricante en la que todo es "más" que el anterior. En este caso es más bajo, más largo y más ancho que la generación precedente del modelo urbano de Hyundai. Estéticamente estamos ante un vehículo que a nuestro juicio ha mejorado mucho. En este sentido destaca la utilización de plásticos de diferentes tonalidades con el que se realza la buena imagen general aunque los plásticos utilizados no tengan un tacto excelente, sino simplemente adecuado. 

Hyundai i10 2013 salpicadero

Por delante de la palanca del cambio encontramos incluso un hueco con tapa bastante amplio en el que, por ejemplo, podemos ubicar unas gafas de sol o cualquier otro tipo de impedimenta. En el mismo hueco existe además una toma auxiliar tipo mechero, otra toma auxiliar normal y una tercera que en este caso es toma usb. Entre los asientos delanteros existe otra toma tipo mechero, un hueco alargado abierto y dos espacios que pueden servir como posavasos o para llevar un cenicero portátil incluido en el vehículo. La posibilidad de llevar botellas de gran tamaño en las puertas delanteras es otra de las buenas particularidades de este modelo.

Relojes Hyundai i10

Hemos de matizar que la unidad que tuvimos oportunidad de probar disponía del acabado Premium, es decir, el más elevado de toda la gama, y por eso pudimos ver en ella como equipamiento de serie el arranque por botón, o lo que nosotros llamamos entrada y arranque sin llave. Frente al conductor disponemos de un salpicadero en el que se visualizan perfectamente las informaciones más importantes del vehículo, incluyendo entre ellas un ordenador de a bordo bastante básico pero que nos permitirá controlar un consumo en absoluto disparatado, y esto es una gran noticia para un automóvil que sólo estará disponible en nuestro país con mecánicas de gasolina.

El acomodo del conductor es bueno y encontramos regulación del cinturón y del volante en altura, mientras que este último no cuenta con regulación en profundidad. Aun así, nuestro metro ochenta de estatura no encontró dificiultad alguna para situarse de un modo correcto a los mandos del coche, quizás porque en esta versión también existe regulación en altura del asiento del conductor. Además de la ausencia de regulación en profundidad del volante hemos de anotar como demérito la ausencia de regulación del reposacabezas en distancia al conductor que, siendo una característica poco utilizada por los conductores, es sin embargo de gran importancia para la seguridad pasiva del conjunto.

Entre las bondades del puesto de conducción se encuentra un volante cuyo tacto y estética parecen de piel y aporta un grosor muy adecuado con el que la sensación de calidad alcanza un buen nivel. En este acabado se trata además de un volante multifunción con los mandos del control de crucero a la derecha y el manejo de diversos elementos del sistema infotainment en la zona de la izquierda. Tratándose de un vehículo de cinco puertas se agradece la presencia de cuatro ventanillas automáticas así como de la posibilidad de subir y bajar la del conductor mediante un solo toque.

Muchos pequeños pero importantes detalles como los espejos de cortesía, el bloqueo de ventanillas para los usuarios de las plazas posteriores, el sistema de ayuda al aparcamiento, un control de estabilidad que puede anularse al menos a baja velocidad mediante un botón ubicado a la izquierda o la presencia de un climatizador en vez de aire acondicionado (por ser el acabado más alto) nos demuestran sin lugar a dudas que el Hyundai i10 no es un coche básico, sino un verdadero automóvil en el que circular a precio reducido sin renunciar a un equipamiento bastante amplio.

Contenidos relacionados con la prueba del Hyundai i10

1080607
Publicado el: 08/01/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese