Inicio > Hyundai > Genesis > Nuevos modelos > Hyundai Genesis 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hyundai Genesis 2014

Por Carlos Drake

El premium de Hyundai

Hyundai Genesis 2014

 

La marca automovilística surcoreana Hyundai lleva empeñada los últimos años en cambiar su imagen para los clientes, con el fin de subir un escalón y de dar un salto de calidad. La estrategia les está funcionando y sus coches han pasado de ser considerados como baratos a poder competir con otras marcas como Renault, Ford o Volkswagen. No obstante, parece que la compañía no se conforma con el peldaño en que se encuentra, ya que acaba de poner a la venta en el mercado español y en toda Europa su nuevo modelo Genesis, que aporta un nivel adicional de confort, de calidad de materiales y también de contenido tecnológico.

El objetivo de Hyundai con este vehículo en Europa no es lograr grandes volúmenes de ventas (su objetivo es vender 25 unidades en 2014 en España), sino que su intención es que sirva de escaparate de la capacidad de la firma de desarrollar vehículos a la vanguardia tecnológica y con altos niveles de calidad, rendimiento y prestaciones. Así, este coche se comercializa en el mercado español con una única especificación que cuenta con alto contenido tecnológico.

Hyundai Genesis 2014


El nuevo Hyundai Genesis se convierte en el máximo exponente de la filosofía de diseño de la compañía y muestra la estética 'Modern Premium'. Lo que más llama la atención al ver este vehículo es su gran tamaño, lo que le sitúa en el tramo alto del segmento, con una longitud exterior de 4,99 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,48 metros. A pesar de sus dimensiones, el coche tiene una estética deportiva, que se logra gracias a su largo capó, a su amplia distancia entre ejes y a su maletero corto. La cara del modelo está compuesta por una parrilla delantera hexagonal y por luces LED, mientras que en la zaga destaca la doble salida de escape.

La compañía ha decidido traer el Genesis a España únicamente con una motorización disponible. Se trata del propulsor de gasolina de inyección directa GDI de 3.8 litros V8, que tiene una potencia máxima de 315 caballos. Con esta motorización, el nuevo modelo de Hyundai es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora y de lograr una aceleración 0-100 km/h de 6,8 segundos. Este motor se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades de desarrollo propio y también a un nuevo sistema de tracción integral H-TRAC.

Hyundai Genesis 2014


Junto con el confort y el espacio interior, el punto fuerte de este vehículo se encuentra en el alto contenido tecnológico y de equipamiento que puede incorporar, con elementos como el display TFT de 7 pulgadas, la pantalla de alta definición y 9,2 pulgadas a través de la que se maneja el sistema de infotainment y el navegador, así como el control de crucero adaptativo, las cámaras periféricas (360 grados), el control de ángulo muerto, la alerta trasera de tráfico, el cambio de carril, el sensor de dióxido de carbono (CO2) en el interior del habitáculo. También tiene luz de bienvenida con el logo Genesis, asientos con ajuste eléctrico del respaldo, maletero inteligente o cierre de puertas asistido.

El precio de este automóvil en el mercado español es de 67.750 euros.

30685
Publicado el: 11/07/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese