Inicio > Iveco > Daily > Noticias > Iveco Daily Guardia Civil 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Iveco Daily Guardia Civil 2012

Por Carlos Drake

Nuevos 'agentes' de Tráfico

En Motorgiga estamos acostumbrados a escribir sobre el mundo del motor, pero casi siempre desde el punto de vista de los turismos, los todoterrenos o los monovolúmenes, y pocas veces cruzamos la línea que nos separa del mundo de los vehículos comerciales. En este caso voy a cambiar esta tendencia y voy a hablar de una noticia sobre una marca que no suele aparecer en el portal, por sus raíces industriales, pero que está muy vinculada con España y que está de actualidad porque acaba de entregar un pedido de vehículos a la Dirección General de Tráfico (DGT).

En realidad este pedido irá a parar a la Guardia Civil. La filial del consorcio italiano Fiat Industrial ha hecho entrega a la Benemérita de catorce unidades del furgón Daily, que se fabrica en la planta que posee la compañía en Valladolid. Estas unidades entrarán en servicio de forma inmediata, ya que se utilizarán como vehículos para atestados de la división de Tráfico ya en las Navidades.

Iveco Daily Guardia Civil 2012


Los modelos que recibirán los agentes de Tráfico de la Guardia Civil ha sido desarrollados sobre la base de un Iveco Daily furgón convencional, en su versión corta de cinco metros de longitud, con una batalla de tres metros. Estos catorce vehículos incorporan un propulsor Multijet II common rail e inyección directa de combustible que cumple con la normativa de emisiones CO2 Euro V. La potencia de este motor, con sistema de regeneración de gases de escape, es de 146 caballos y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Iveco Daily Guardia Civil 2012


Los modelos parte de este pedido han sido adaptados por el carrocero gallego Rodríguez López Auto, con el fin de cumplir las necesidades y requisitos del a Guardia Civil. De esta forma, cuentan con placas solares en todos los cristales de la parte trasera, estribo eléctrico automático en la entrada de la puerta lateral corredera, gancho de remolque, iluminación de señalización en la calandra delantera, en la parte superior trasera y los laterales, además de identidad corporativa en la carrocería y la rotulación reflectante.

El interior, por su parte, está configurado con seis plazas y dispone de una zona de trabajo en la parte trasera, preinstalación para equipos de control y telecomunicaciones, además de iluminación específica y diferentes tomas de corriente. También tiene soportes para el equipamiento de los agentes.
 

54491
Publicado el: 21/12/2012
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese