Inicio > KIA > Ceed > Noticias > Kia en el Salón de Ginebra 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia en el Salón de Ginebra 2012

Desde Corea Kia presenta una ofensiva en toda regla para hacer frente a lo más avanzado de la industria automovilística mundial. Bajo este prisma al menos podría contemplarse la presentación del nuevo Cee`d, un automóvil que quiere mantener el éxito de su predecesor con un diseño más actual y mejoras de equipamiento y acabados. 

 
El nuevo Cee'd es algo más largo, con 4,3 metros, pero también más estilizado y moderno. Las nuevas mecánicas del modelo serán dos motores de gasolina (1.4 MPI y 1.6 GDI) y dos motores de gasóleo (1.4 VVGT y 1.6 VGT) que ofrecerán un rango de potencias que va desde los 90 hasta los 135 CV. Todos son motores tetracilíndricos en línea y en algunos casos presentan importantes novedades técnicas respecto a sus predecesores. Tal es el caso del 1.6 GDI, un bloque que cuenta con inyección directa de gasolina, una potencia de 135 CV y un par motor que alcanza los 165 Nm, lo mejor quizás es la posibilidad de contar con un cambio robotizado de doble embrague (DTC por Dual Clutch Transmission) con el que ofrecer mayor confort y eficiencia. Además en el Salón de Ginebra 2012 Kia se ha guardado un as en la manga y ha presentado también la versión familiar del modelo, un vehículo igualmente atractivo pero más polivalente que la carrocería corta.
 
Kia Ceed 2012
 
Otra de las novedades de Kia en Ginebra ha sido el Kia Ray EV, un vehículo urbano y eléctrico que promete una autonomía de 139 kilómetros con una operación de recarga que podría durar sólo 25 minutos en un punto de recarga rápida. Mide 3,6 metros, dispone de tracción delantera y tiene un motor eléctrico de 50 kW impulsado por baterías de ion litio de gran capacidad.
 
El posible sustituto del Kia Soul también ha hecho su aparición en la cita Suiza. Se trata del concept Track´ster que ya fue mostrado en el salón de Chicago pero que para esta ocasión se muestra con un 1.6 litros de gasolina en vez del 2.0 de 253 CV de aquella muestra.
 
Como último avance de los estudios en tecnología de la marca coreana se muestra al público el particular concepto IVI, una maqueta abierta de un vehículo que muestra las posibilidades de entretenimiento a bordo; IVI proviene de In Vehicle Infotainment, es decir, entretenimiento a bordo del vehículo.
 
 
19589
Publicado el: 06/03/2012
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese