Inicio > KIA > Optima > Nuevos modelos > Kia Optima T-Hybrid Concept 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Optima T-Hybrid Concept 2014

Por Diego Ávila

Concept híbrido de Kia para el Salón de París

La marca automovilística coreana mostrará a todo el mundo su nueva creación en el próximo Salón del Automóvil de París que se celebrará en unos días. Se trata de un prototipo del modelo Optima denominado T-Hybrid que combina el motor térmico turbodiésel de 1.7 litros y raíl común con un motor eléctrico de pequeñas dimensiones que utiliza para su alimentación una batería compuesta por plomo y carbono de 48 V.
 
 
Kia explica que este sistema híbrido está pensado para que el vehículo funcione en sistema únicamente eléctrico a baja velocidad o a velocidad constante cuando no se exija un alto nivel de potencia al sistema. 
 
El prototipo incorpora nuevos elementos como alternador y motor de arranque y un compresor eléctrico para el 1.7 diésel que acompaña al turbocompresor ofreciendo mejor empuje en la zona baja del cuentarrevoluciones. Todavía está en fase de pruebas y no conocemos datos de potencia, consumo o emisiones del este conjunto híbrido; pero nos hacemos a la idea de que, en caso de que llegue a producirse, se acercará a los 170 cv de potencia máxima. Por su parte, los diseñadores esperan que el consumo de combustible y las emisiones contaminantes se vean reducidos hasta en un 20 %.
18929
Publicado el: 01/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese