Inicio > Lexus > CT > Pruebas y analisis > Lexus CT200h, análisis sistema infotainment
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lexus CT200h, análisis sistema infotainment

Adquirir un automóvil como el Lexus CT200 h es casi sinónimo de pasión por la tecnología o, al menos, de un vivo interés por ella. Bajo esta premisa la existencia de una pantalla informativa retráctil sobre la zona central del salpicadero es otro argumento de venta más para el modelo nipón. Basta con sentarse a los mandos del CT200 h y apretar el botón de arranque para que la pantalla se eleve y muestre al conductor un gran número de posibilidades de control y de información a su disposición. Y es que la pantalla no sólo agrupa el contenido habitual de infotainment, sino que también proporciona información sobre el propio funcionamiento del coche o de la evolución de consumos de los últimos viajes.

Mando de manejo del sistema informativo Lexus CT200h

 
Pero si las pantallas informativas pueden ser algo ya relativamente normal en vehículos de determinado empaque, el particular mando del sistema hace que el Lexus destaque sobre cualquiera de sus posibles competidores también en este apartado. Situado en una ubicación perfecta para su uso por parte del conductor, el mando nos recuerda al típico ratón de ordenador en el que, además, encontramos una especie de joystick y diversos botones de acceso directo para facilitar el manejo de cualquiera de las funciones de la pantalla de infotainment.
 
Como la incidencia de la luz en un automóvil es variable dependiendo de nuestra situación respecto al sol y de la orientación del vehículo, existe también una tecla en el salpicadero para variar la inclinación de la pantalla y limitar así los posibles reflejos en la misma. Por supuesto, si lo que deseamos es ocultarla también podremos cerrar la pantalla con otro botón situado entre los asientos delanteros.
 
 

 
En el menú principal se puede encontrar por ejemplo un curioso registro de consumos que almacena nuestros datos durante los últimos kilómetros, pudiendo de esta manera "jugar" a realizar una conducción económica y obteniendo así como recompensa una reducción de los consumos reales. Hemos de decir que este tipo de informaciones suele hacer que los conductores tomen mayor conciencia de la implicación que su conducción tiene sobre los consumos, llevándoles a mejorar su eficiencia y, por tanto, su ecología. 
 
Al tratarse de un vehículo híbrido desde Lexus también desean hacer partícipe al conductor del rendimiento real del modelo y de sus particularidades de funcionamiento, por lo que en la pantalla también podemos acceder al llamado monitor de energía, en el que se puede contemplar el modo de trabajo del sistema híbrido en todas las circunstancias de conducción. Como se trata de un full hybrid que puede trabajar en eléctrico, en combinación de eléctrico y gasolina o sólo con gasolina, la pantalla nos muestra mediante gráficos y pictogramas cual es la mecánica que trabaja en cada momento así como la carga o descarga de la batería. Para proporcionar estos cambios de funcionamiento es imprescindible la existencia del especial cambio e-CVT (ver vídeo más abajo).
 

 
No por habituales dejan de ser interesantes el resto de informaciones y sistemas que se manejan desde la pantalla, como la configuarción general del sistema, el navegador, el climatizador o el sistema de audio. Como todo ello se maneja desde nuestro "ratón" particular, el acceso a los diferentes sistemas y posibildades es tremendamente sencillo y amigable, permitiendo un control total sin tener que memorizar extraños caminos o procedimientos ocultos en unos manuales de instrucciones que, seamos sinceros, jamás nadie lee. Entre los elementos interestantes se encuentra la posibilidad de ajustar el sonido a lo largo y ancho del habitáculo dependiendo de nuestros gustos y necesidades, una particularidad que es habitual pero que en el caso del Lexus se puede personalizar de manera muy sencilla aun cuando nuestros requerimientos sean bastante complejos.
 
Otros contenidos relacionados con la Prueba Lexus CT 200 h
 
 
55265
Publicado el: 16/03/2012
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese