Inicio > Mercedes-Benz > Clase G > Nuevos modelos > Nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé

Por Diego Ávila

 Rival directo del BMW X4

Mercedes ha creado este vehículo SUV/Coupé que se convierte en rival del BMW X4; ya que además de tratarse de coches del mismo estilo, sus medidas exteriores son muy parejas. De momento y sin haberlo probado todavía, nos parece que este GLE Coupé es algo más dinámico que su enemigo de BMW, ya que deriva de la gama E de Mercedes y por ahora su lista de propulsores parte desde nada menos que 258 cv. También se encuentra disponible una versión 450 AMG que resulta el tope de gama con 367 cv, del que os hablaremos unas líneas más abajo.
 
 
 
Como os podéis imaginar las líneas principales de este modelo en cuanto al diseño difieren poco de las últimas creaciones de la firma alemana. El frontal es robusto, grande, y muestra con orgullo el símbolo de la estrella dentro de la parrilla principal. Según rodeamos el GLE y lo observamos lateralmente, encontramos diferencias claras respecto a los turismos de Mercedes-Benz. La silueta de la carrocería es muy similar al modelo ya citado de su competencia, con una suave caída del techo desde el pilar B hasta el maletero. Además posee grandes pasos de ruedas, mayor distancia al suelo y llantas de 20 pulgadas (las más pequeñas) que sinceramente no son muy apropiadas para salir del asfalto. Por su parte la zaga recuerda al Clase S Coupé por el diseño de los faros posteriores. Al igual que en el delantero, el voladizo trasero está protegido en color cromado, y éste hace a su vez de difusor.
 
El interior es bastante lujoso y aunque la pantalla del sistema de infoentretenimiento sigue pareciendo un acople extraño, reconocemos que está mejor integrada en el salpicadero que en otros modelos de la gama Mercedes. Además el GLE no utiliza los típicos (y bonitos) aireadores de ventilación que encontramos en el Clase A, por ejemplo; en este caso son de formas rectangulares.
 
 
Actualmente la gama mecánica está compuesta por tres opciones diferentes, todos con disposición V6 y tres litros de cilindrada, cambio automático 9G-tronic de nueve velocidades y tracción 4Matic, siendo uno diésel y dos de gasolina.
El GLE 350 d monta un propulsor diésel con 258 cv y 620 Nm de par motor. El GLE 400 es de gasolina con sobrealimentación biturbo y rinde 333 cv a 5.500 rpm y alcanza un par máximo de 480 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm. El más potente hasta el momento es el 450 AMG 4Matic, con una mecánica idéntica al GLE 400 pero con 367 cv y 520 Nm.
La versión 450 AMG es la más especial. Ha sido concebida para los amantes de la conducción dinámica pero sin dejar a un lado la comodidad, el lujo y el placer de conducción de la firma de la estrella.
 
 
Mercedes-Benz resalta el sistema de estabilidad Dynamic Select, que adecúa el comportamiento del vehículo, modificando elementos como la suspensión, la respuesta del motor y del cambio y nos hace meternos más en la conducción realzando el sonido del motor y variando el cuadro de instrumentos en función del tipo de conducción que estemos realizando.
 
Este modelo, como es tradición en la marca, dispone de un amplio equipamiento a nivel de ayudas de conducción, seguridad activa y pasiva y tecnología.
 
40397
Publicado el: 12/12/2014

Contenidos relacionados a Mercedes-Benz Clase G

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese