Inicio > Mercedes-Benz > CL > Nuevos modelos > Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2015
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2015

Por Diego Ávila

Algo sigue pasando en Mercedes

La marca de Stuttgart nos presenta la versión familiar de su coupé de cuatro puertas, el CLA. Llega con el apellido Shooting Brake que utiliza Mercedes para denominar sus carrocerías familiares. Hace pocos años la Clase A de la marca alemana nos hacía pensar a muchos en un vehículo con forma de huevo, que no era precisamente bonito ni atractivo y que llevaba una pequeña estrella en su frontal. Hoy en día esta gama nos hace pensar en deportividad junto a elegancia, ganas de velocidad y, además, le gusta que le miren haciendo girar cabezas allá por donde va.
 
 
 
Su frontal no recibe cambios respecto al CLA, manteniendo la enorme estrella de la marca en su gran parrilla principal que atrae a nuestros ojos como un imán y la línea horizontal cromada. En la parte baja del paragolpes encontramos tres rejillas más y un pequeño faldón delantero. Las ópticas tampoco pasan desapercibidas, con unas formas que nos miran como si de un perro de presa cabreado se tratase.
 
Las diferencias con su hermano coupé se empiezan a notar cuando lo observamos de perfil y aumentan conforme cambiamos nuestra perspectiva hasta verlo de lado. La línea del techo sigue siendo curvada aunque la caída es más suave a partir del pilar B hasta el tres cuartos trasero, por lo que consigue una mejor altura para los ocupantes de las plazas traseras de cuatro centímetros, algo de lo que peca el CLA coupé. Además recibe un pequeño spoiler al final del techo. La caída del portón trasero también es suave, con formas redondeadas.
 
 
 
En la zaga, y pesar de su carrocería Shooting Brake, mantiene sus reconocibles pilotos traseros y la formas de la boca de carga y del paragolpes. Estéticamente es una buena solución, sin embargo no resulta muy práctica a la hora de introducir carga en el maletero por el pequeño tamaño de la boca, su altura y sus formas curvadas que nos limitarán bastante a la hora de introducir elementos de gran tamaño y/o peso. Pero pensándolo bien, si esto último nos echa para atrás y buscamos un gran maletero podríamos decantarnos por el Clase C Shooting Brake, que obtiene un notable mayor volumen de carga y formas más cómodas y aprovechables.
 
Seguimos con el maletero ya que es el apartado más destacable respecto al CLA coupé. El volumen máximo de carga es de 595 litros con los asientos traseros en su posición más erguida (son regulables en inclinación). Si los abatimos esta capacidad aumenta hasta los 1.354 litros.
 
Las medidas de la carrocería de este Shooting Brake son de 4.630 mm en longitud, 1.777 mm en anchura y 1.435 mm de altura.
 
 
 
Cuando llegue al mercado su oferta mecánica estará compuesta por cinco variantes, siendo dos diésel y tres de gasolina; todos ellos de cuatro cilindros. En el caso de los propulsores diésel contamos con las versiones 200 CDI y 220 CDI, con 136 y 177 cv, y un par motor de 300 y 350 Nm de par motor máximo respectivamente disponible desde 1.400 rpm. Por su parte, los motores de gasolina se componen de las variantes 180, 200 y 250 que entregan potencias de 122, 156 y 211 caballos. En el CLA 250 podremos escoger la tracción integral 4Matic de Mercedes. Se espera que dicho sistema de tracción llegue a las variantes diésel en el mes de septiembre de 2015.
 
 
En definitiva, este Mercedes CLA Shooting Brake resulta un automóvil prácticamente igual de atractivo en cuanto a diseño que la versión de cuatro puertas, mantiene intacta su deportividad y resulta más efectivo en cuanto a comodidad al tener más espacio en sus plazas posteriores y una mayor capacidad en su maletero. Algunos pensaréis que no es ni un coupé ni un familiar y otros que tiene una combinación perfecta de ambas cosas. ¿Tú que opinas?
43502
Publicado el: 26/11/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese