Inicio > Mini > Clubman > Pruebas y analisis > Mini Clubman Cooper D
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mini Clubman Cooper D

Las ventajas de otra puerta

Mini Clubman

 

Es como el Mini "normal" pero un poco más largo. Con nueve centímetros más de distancia entre el eje delantero y trasero y nada menos que 3,94 metros de largo. Aun así, el Clubman sigue siendo un automóvil muy urbano que, además, sabe sacar provecho de su motorización de gasóleo y, por supuesto, de su tercera puerta lateral.

Asimétrico, el Clubman tiene una puerta lateral trasera de apertura opuesta en el lateral derecho. El acceso a las plazas traseras se realiza así por dicho lateral. El hueco es muy amplio pero la existencia del cinturón de seguridad delantero es muy molesta. Una vez dentro, el espacio es adecuado para dos personas, aunque es conveniente que estos pasajeros tengan buena flexibilidad para entrar y salir del habitáculo. Detrás, el maletero también se beneficia de la mayor longitud del Clubman respecto del Mini "normal".

(Vídeo con análisis de interiores)

 El cuidado en los detalles está presente en todos y cada uno de los elementos del coche. El velocímetro situado en la zona central del salpicadero, alberga en su interior una amplia pantalla en la que contamos con diversas informaciones como, por ejemplo, los detalles del navegador. En el volante encontramos el claxon en el centro y botones para manejar diferentes sistemas tanto a la derecha como a la izquierda.

Frente al conductor se encuentran el cuentarrevoluciones y las informaciones básicas del ordenador de a bordo. El sistema Start&Stop es muy cómodo; el motor deja de funcionar cuando nos paramos y, con sólo pisar el embrague, vuelve a ponerse en funcionamiento.

Los detalles interiores son múltiples, incluyendo el mando circular que se inserta a modo de llave. En su interior está la llave que permite bloquear el airbag del pasajero. A la derecha tenemos dos guanteras, mientras que en la zona central del salpicadero están los controles de la climatización y del audio. Este último, además, cuenta con una curiosa carátula extraíble para prevenir robos.

Agrupados en un bloque de diseño, alzacristales, cierre centralizado y antinieblas se sitúan en la zona inferior central. La electrónica también está presente en el Clubman, con un control de estabilidad desconectable o la posibilidad de optar por el modo Sport. Además, si contamos con el acabado superior, un joystic situado tras la palanca de cambios nos permite, junto a dos botones adyacentes, manejar las utilidades del equipo telemático, que puede incluir desde la información de audio hasta el navegador pasando por el bluetooth, el control de presión de los neumáticos o el avisador de aparcamiento posterior.

El volante dispone de regulación en altura y profundidad, y con él se mueve el cuentarrevoluciones, que se encuentra ubicado sobre la propia caña de dirección. El primer Mini diésel tenía un motor de 1,4 litros y 75 CV de potencia poco dado a ofrecer alegrías a sus conductores en cuestión de prestaciones. Los 110 CV del 1,6 litros actual son otra historia. Y no sólo porque aporta mejores cualidades dinámicas, sino porque sus consumos son realmente contenidos en cualquier circunstancia y el funcionamiento resulta mucho más suave.

(Vídeo de la prueba dinámica)

La siempre llamativa línea del Mini resulta al principio algo chocante en el Clubman pero, una vez que nos acomodamos en su interior y comprobamos lo mucho que ofrece, los reparos se desvanecen para dar paso al sentimiento de satisfacción propio de quien sabe que se encuentra conduciendo un buen automóvil.

En carretera se desenvuelve con gran soltura, mientras que en ciudad se apoya incluso en el avanzado sistema stop & start para mejorar sus resultados en cuanto a consumo. Con el Mini Clubman diésel, los amantes de lo retro y de la tecnología avanzada encontrarán un modelo repleto de ambas características. Mejor aún, gracias a su carrocería, también contarán con una practicidad inexistente en el Mini de dos puertas.

 

 

 

 

 

Etiquetas: cooper, diésel, gasóleo, mini
36025
Publicado el: 23/03/2009
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese