Inicio > Mitsubishi > ASX > Nuevos modelos > Mitsubishi ASX 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mitsubishi ASX 2013

Por Carlos Drake

Cambiado y mejorado

El mercado automovilístico español se puede afirmar, sin miedo a equivocarse, que es uno de los más complicados para los fabricantes de vehículos, tanto en esta época de crisis como en tiempos de estabilidad, ya que la distancia que separa a las cinco marcas que más coches venden es de apenas 1,5 puntos de penetración. Sobre este escenario sería absurdo hablar de que hay segmentos fáciles, pero de lo que sí que podemos estar seguros es de que el de los todocaminos es uno de los que más quebraderos de cabeza está generando, si no el que más.

En este contexto, todas las firmas del mercado se preocupan muy mucho de contar con una oferta competitiva en el segmento de los SUV, ya que en ello van sus ventas y su imagen corporativa. Es por ello que la japonesa Mitsubishi acaba de lanzar en el mercado nacional la versión actualizada y renovada de su todocamino ASX, que se pelea por un hueco en el ránking de ventas con modelos de las talla del Ford Kuga, del Nissan Qashqai o del Hyundai ix35, entre otros.

Mitsubishi ASX 2013


El nuevo ASX de Mitsubishi ha cambiado en su imagen externa, de manera que ahora cuenta con una nueva parte frontal renovada, en la que se encuentra una parrilla con diseño ‘Jet Fighter’ modificada, al tiempo que estrena unos nuevos alojamientos para las luces diurnas y antiniebla que están decorados en los flancos con detalles cromados. El paragolpes frontal también ha sido retocado, con el objetivo de redefinirlo, hacerlo más esbelto y aerodinámico.

Dentro del coche también se pueden observar cambios, especialmente en el volante de nuevo diseño multifunción, así como en el botón que permite seleccionar el sistema de tracción integral que sustituye al mano giratorio sobre la consola. La marca nipona también ha dado un aire fresco a las tapicerías de los asientos y se ha incorporado la posibilidad de contar con un equipo de sonido de alta calidad con pantalla táctil de 6,1 pulgadas, reproductor CD, mp3 y seis altavoces.

Mitsubishi ASX 2013


En términos de dinamismo de conducción, el ASX nuevo adopta la suspensión de McPherson en el eje delantero, mientras que en la parte trasera cuenta con una arquitectura multilink con barra estabilizadora. Este vehículo se puede equipar con tracción 4x2 en el eje delantero o con la integral 4WD, en combinación con la motorización diesel de 150 caballos de potencia máxima.

Motores.

Diesel.
DI-D 200 de 150 cv
DI-D 180 de 116 cv

Gasolina.
MPI 160 de 117 cv

Mitsubishi ASX 2013


Las opciones de equipamiento de este SUV son amplias y varían en función del nivel de acabado, aunque entre los elementos más destacados se encuentran algunos como la ayuda al arranque en pendiente, el control de tracción, el distribuidor electrónico de la frenada, el asistente al aparcamiento trasero con radar, el cierre centralizado con apertura remota, las llantas de aleación de hasta 17 pulgadas o los asientos delanteros calefactados con regulación eléctrica.

El precio mínimo por el que se puede adquirir este vehículo en el mercado español se sitúa en 21.230 euros para la variante Challenge con el motor de gasolina, mientras que el tope de gama, el ASX Kaiteki 4WD con el propulsor diesel de mayor potencia, tiene un precio en España de 31.800 euros.
 

33550
Publicado el: 30/05/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese