Inicio > Mitsubishi > Outlander > Noticias > Outlander PHEV; estación de energía portátil
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Outlander PHEV; estación de energía portátil

 No es un coche, es una batería portátil

Mitsubishi PHEV
El Mitsubishi Outlander ofrece ahora el sistema V2H
 
El mundo del motor siempre ha sido muy proclive a la utilización de acrónimos y palabras grandilocuentes para nombrar diferentes sistemas. Mitsubishi se apunta a esta moda con la presentación de su sistema V2H, es decir, el Vehicle To Home power system o, en "cristiano", la posibilidad de que un automóvil aporte energía para su uso en el hogar.
 
Nissan Leaf
El Nissan Leaf fue pionero en esta tecnología

El Nissan Leaf fue el primer vehículo eléctrico que introdujo esta posibilidad allá por el 2012, presentando posteriormente Toyota su propio sistema que prometía ser capaz de funcionar no solo con vehículos completamente eléctricos sino también con híbridos enchufables. 
  
Con esta tecnología se hablaba en su momento de que se podía por tanto utilizar al automóvil en cuestión no sólo como medio de transporte, sino como acumulador, pues con él se podía acumular la energía obtenida en los momentos en que ésta era más barata o ecológica para, posteriormente, utilizarla en la propia casa. Es decir, "un toma y daca" en toda regla: ahora que es barata y/o ecológica la acumulo, ahora que es cara o no está disponible te la devuelvo.

Este tipo de posibilidad es la que presenta ahora el Mitsubishi Outlander PHEV y que ya estaba disponible en el Mitsubishi i-MIEV. Ahora bien, mientras el i-MIEV es un coche totalmente eléctrico el PHEV es un híbrido enchufable, y con él se puede añadir una posibilidad más, que es la de utilizar el motor de combustión interna como generador de energía, de tal modo que se convierte además en una fuente de energía móvil para lugares en los que existan cortes de luz habituales o de emergencia.
 
Funcionamiento del Mitsubishi Outlander PHEV
 

Para que este trasvase de energía sea posible es imprescindible que exista una toma de carga rápida. Según informaciones de Mitsubishi el PHEV puede proporcionar energía para todo un día si sólo recurrimos al modo eléctrico mientras que, si utilizamos el motor de combustión interna, el periodo de utilización puede llegar a alargarse hasta diez días.
 
32982
Publicado el: 07/01/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese