Inicio > Opel > Insignia > Noticias > El rediseño de Opel
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El rediseño de Opel

En las instalaciones de la marca en Alemania pudimos comprobar el amplio esfuerzo de Opel (Vauxhaull en Inglaterra) para llevar a cabo la realización de este automóvil poniendo el máximo cuidado en cada uno de los detalles. Como buenos diseñadores, la búsqueda de un denominador común les llevó a aportar una característica a lo largo y ancho del diseño del Insignia, se trata de lo que ellos denominan "ala". Así puede observarse en la explicación que Malcolm Ward, Diseñador jefe de exteriores de GM para Europa, da para el diseño de las luces de posición: "Las luces frontales y traseras con la firma del ala son un elemento de diseño inconfundible en el Insignia".

012_A256750.jpg043_A256348.jpg

El lanzamiento del Insignia, que se realizará oficialmente durante el próximo Salón del Automóvil de Londres, supondrá un antes y un después en la estrategia de Opel en Europa. Todo se ha considerado, incluyendo las pequeñas variaciones en el logo de la marca. "El rediseño del emblema simboliza el nuevo lenguaje de diseño que estamos introduciendo con el Insignia", recalca Mark Adams, Vicepresidente de diseño de GM para Europa, "Nuestra intención era crear una imagen de fiabilidad que animara al usuario a comprobar por sí mismo las grandes cualidades dinámicas que irradia el Insignia", añade.

Efectivamente, el exterior de este nuevo automóvil rompe con la tradicional sobriedad de los diseños de Opel en el segmento de las berlinas medias. En un entorno altamente competitivo, Opel ha visto la necesidad de reinventarse a sí misma para, con su nueva seña de identidad, marcar el inicio de una nueva época.

Tras la salida al mercado de rivales tan bien armados como el Ford Mondeo o el Citroën C5, Opel ha realizado un giro de 180º para plantar cara con mayores garantías de éxito. Ha cambiado incluso el nombre, cuya procedencia hay que buscarla en un prototipo presentado en el 2003 y que, con igual denominación, indagaba en la posibilidad de realizar un automóvil de la marca dispuesto a luchar en el segmento superior del mercado. El Insignia actual conserva de aquél buena parte de la imagen frontal, pero se trata de un automóvil del segmento medio a pesar de sus 4,8 metros de largo.

En la búsqueda de una mayor deportividad y aplomo el Insignia aporta una anchura de vías 50 milímetros superior al Vectra actual y, sin embargo, la zona central es sólo 30 milímetros más ancha. El beneficioso efecto de esta característica para la imagen dinámica es patente al mirar el coche. Igual que la utilización de la comentada "ala" en diversos puntos. Del exterior, donde más destaca es en el lateral, con una atractiva hendidura que por sí misma otorga una marcada personalidad al Insignia.

14222
Publicado el: 05/06/2008
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese