Inicio > Opel > Mokka > Noticias > Motor 1.6 CDTI para el Opel Mokka
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Motor 1.6 CDTI para el Opel Mokka

Por Diego Ávila

136 caballos y un consumo de 4,1 litros

El SUV compacto de la marca alemana está siendo todo un éxito en el mercado y prueba de ello son sus cifras de ventas que se sitúan en 275.000 unidades en los dos años que lleva comercializándose. Además ha sido nombrado por dos veces “Coche de Tracción Total del Año”. Debido a la gran aceptación que este automóvil está teniendo, Opel introducirá en su gama de propulsores el diésel 1.6 CDTI que sustituirá a la mecánica 1.7 litros y será  presentado en el Salón del Automóvil de París el próximo mes.
 
 
 
Esta mecánica ofrece una potencia máxima de 136 cv y un par motor de 320 Nm. En el Mokka, es capaz de realizar unos consumos de 4,1 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 109 gramos por kilómetro de CO2. Acelerando de 0 a 100 es posible detener el crono en 9,9 segundos y la recuperación de 80 a 120 km/h también se realiza en 9,9 segundos. La velocidad punta se sitúa en 191 km/h. En comparación con la mecánica a la que sustituye, consume medio litro menos y emite 11 g/km de emisiones cumpliendo además con la normativa Euro 6 incluyendo de serie el sistema Start/Stop. También ofrece seis caballos y 20 Nm más.
 
El propulsor ha sido diseñado con materiales más ligeros como por ejemplo un bloque de aluminio igual que la culata o la bancada del cigüeñal. Gracias a esto, el peso se ha reducido en 20 kilos. También y como últimamente viene haciendo Opel, han invertido mucho tiempo en reducir al máximo los ruidos y vibraciones estudiando mediante un sistema informático todas las partes y piezas del coche.
 
 
 
No es la primera vez que os informamos sobre la técnica de este 1.6 CDTI por lo que puede que os suene de alguna ocasión anterior. La mecánica cuenta con sobrealimentación mediante un turbo de geometría variable. La inyección se realiza mediante el sistema de raíl común que permite que los inyectores pulvericen hasta en diez ocasiones por ciclo a presiones de 2.000 bares, lo que asegura gran potencia, suavidad de funcionamiento y bajas emisiones de contaminación.
 
Como habíamos dicho más arriba cuenta con sistema Start/Stop de serie. La mecánica se asocia de serie a una transmisión manual de seis relaciones que, según nos informa la propia marca, ha sido modificada internamente para lograr unas inserciones más suaves y precisas.
 
El Opel Mokka con el motor 1.6 CDTI está disponible tanto en tracción delantera como en tracción a las cuatro ruedas con el cambio manual. Si optamos por el cambio automático de seis relaciones sólo podemos optar por la tracción delantera.
19739
Publicado el: 23/09/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese