Domingo - 23.Noviembre.2008

Coches nuevos
Buscador avanzado de coches nuevos Buscador avanzado
Comparar características de cochesComparador
Comparar características de coches
Comparar coches diésel y gasolina¿Diésel o Gasolina?
Comparar coches diésel y gasolina
Imágenes
Buscador de fotos de coches Buscador de fotos
Coches ocasión
Buscador de Vehículos de Ocasión Buscador V.O.
Tasaciones
Blogs
Blog de MotorGiga Periodista Motor
Blog de MotorGiga Historia
Blog de MotorGiga Dama
Blog de MotorGiga Deporte
En Sepia En Sepia
Videos
Coches
Profesor Motor Profesor Motor
Vídeos sobre la tecnología de los coches Tecnología
Vídeos históricos de coches Historia
Vídeos sobre seguridad en los coches Seguridad
Otros vídeos del mundo del motor Otros vídeos
Información útil
Concesionarios
Aseguradoras. Seguros para coches Aseguradoras
Estaciones ITV
Clubes de coches
Empresas de Renting y Leasing Renting y Leasing
Circuitos de carreras Circuitos
Hemeroteca
Histórico
Sobre nosotros
Notas de prensa de MotorGiga Notas de prensa
Recortes de prensa de MotorGiga Recortes de prensa
Material gráfico de MotorGiga Material gráfico
Estás en:Blogs - Periodista Motor -

Familiar nuevo o de segunda mano (David Ayala)

recomentar  contenido a un amigo

Hola David. Estoy pensando en cambiar de coche y pasar a un familiar con buena capacidad de maletero. Au! nque sea un poco atípico estoy indeciso entre 3 modelos, dos de segundamano y uno nuevo. Los de segunda mano (nunca más de 2 años) serían el Volvo V50 y el Mazda6 SW y el nuevo sería el Kia Cee´d SW 140CV. La verdad es que tengo opción de conseguir los de segunda mano a buen precio y en buen estado por medio de unos familiares pero no se si será preferible el KIA y si hay mucha diferencia por equipamiento y acabados entre unos y otros. Un saludo.

10270A_RGB.jpg

Los coches de segunda mano, cuando no tienen demasiado tiempo y tampoco muchos kilómetros pueden ser desde luego una muy buena alternativa. Debes considerar sin embargo que la garantía de ellos será mucho más limitada. Sobre todo si la comparas con el KIA, pues éste cuenta con siete años de garantía general (cinco para motor y transmisión) lo que, en el peor de los casos, te da cuatro años de ventaja -el Mazda tiene tres años de garantía- respecto a los modelos comparados.

Además, también debes considerar que el kilometraje y el tiempo van en contra de los coches usados. Elementos como neumáticos, batería, embrague, amortiguadores y algún otro que se me olvida tendrán que ser sustituidos antes que en el coche nuevo. Todo ello supone un coste extra que no debemos dejar de valorar.

Dicho todo esto las opciones que me cuentas son, en principio, bastante buenas. El Mazda sería el más aconsejable si necesitas espacio, el V50 es el más ágil y el que tiene más "caché" pero ten en cuenta que al final tiene un espacio similar, e incluso inferior, al del KIA. Del Cee'd me gusta todo salvo los asientos, cuyo reposacabezas activo está mal resuelto y suena a lata cada vez que te sientas. Lo comprobé en varias unidades de la presentación y me ha vuelto a ocurrir en cada una de las unidades que he cogido de pruebas. Es una lástima que un error tan tonto y fácil de solucionar (por parte del suministrador de asientos si es que no lo fabrica la propia KIA) siga estando presente.

Respecto al acabado, no tienes más que subirte a los coches de segunda mano para comprobar su estado. Me juego algo a que el Mazda mantiene un estado excelente y del Volvo te ha sorprendido la sensación de coche bien hecho. El KIA también está muy bien dentro de su segmento, pero no puede competir con dos automóviles claramente más caros -nuevos, se entiende-. En cuanto al equipamiento lo debes valorar tú, pues éste depende de las versiones concretas de los coches de segunda mano. Deben tener climatizador doble y, sobre todo, control de estabilidad, en caso contrario sobre todo si carecen de este último elemento, te recomiendo encarecidamente el KIA.

>
Fuente: Familiar nuevo o de segunda mano
 Etiquetas: compacto, familiar, kia, kia ceed
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 10)
25/05/2008 ir arriba

COMENTARIOS
añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba


Subscríbete vía e-mail
RSS

Novedades
Audi A4 (Imágenes oficiales)
Tipos de cambio
Mazda cada vez es menos de Ford
Opel Insignia Sport Tourer
A6 familiar (Imágenes oficiales)
Nube de etiquetas
dsg cambio robotizado cambio automático CVT cambio de variador contínuo marchas selespeed Ford Volvo Mazda acciones liquidez vender Subaru skoda scout Subaru Forester Subaru Outback campo haldex opel insignia sport tourer

Marcas de coches
Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Cadillac Chevrolet Chrysler Citroen Corvette Dacia Daihatsu Dodge Ferrari Fiat Ford Honda Hummer Hyundai Jaguar Jeep Kia Lancia Land Rover Lexus Maserati Maybach Mazda Mercedes Mini Mitsubishi Nissan Opel Peugeot Porsche Renault Saab Santana SEAT Skoda Smart Ssangyong Subaru Suzuki Tata Toyota Volkswagen Volvo
v01.67:1.88
GestionMax
Publicidad   Coches nuevos   Novedades   contacto   política privacidad   aviso legal   buscador   mapa web   
Los vídeos propiedad de MotorGiga han sido rodados en carreteras cerradas al tráfico y realizados por conductores especialistas. Los editores de MotorGiga no se hacen responsables de cualquier otro vídeo expuesto en la página web, cuya responsabilidad corresponderá a sus autores o propietarios.