Domingo - 23.Noviembre.2008

Coches nuevos
Buscador avanzado de coches nuevos Buscador avanzado
Comparar características de cochesComparador
Comparar características de coches
Comparar coches diésel y gasolina¿Diésel o Gasolina?
Comparar coches diésel y gasolina
Imágenes
Buscador de fotos de coches Buscador de fotos
Coches ocasión
Buscador de Vehículos de Ocasión Buscador V.O.
Tasaciones
Blogs
Blog de MotorGiga Periodista Motor
Blog de MotorGiga Historia
Blog de MotorGiga Dama
Blog de MotorGiga Deporte
En Sepia En Sepia
Videos
Coches
Profesor Motor Profesor Motor
Vídeos sobre la tecnología de los coches Tecnología
Vídeos históricos de coches Historia
Vídeos sobre seguridad en los coches Seguridad
Otros vídeos del mundo del motor Otros vídeos
Información útil
Concesionarios
Aseguradoras. Seguros para coches Aseguradoras
Estaciones ITV
Clubes de coches
Empresas de Renting y Leasing Renting y Leasing
Circuitos de carreras Circuitos
Hemeroteca
Histórico
Sobre nosotros
Notas de prensa de MotorGiga Notas de prensa
Recortes de prensa de MotorGiga Recortes de prensa
Material gráfico de MotorGiga Material gráfico
Estás en:Blogs - Periodista Motor -

Nuevo Subaru Impreza 2007 (David Ayala)

recomentar  contenido a un amigo

Y después de colgar posts sobre la mayoría de artículos escritos al respecto de Subaru, le toca el turno al verdadero protagonista de la actualidad, el nuevo Impreza. La presentación de ayer, realizada en un concesionario de la marca en Madrid, resultó muy similar a las que se hacen para la prensa, aunque en la marca han prometido que en el futuro harán lo posible por adaptarse a las necesidades de los blogs. En fin, que allí pudimos ver y comprobar cómo es el nuevo Impreza:

subaru impreza

Entre blogs del motor que fueron invitados estaban:

Motorpasión

JavierCostas

ActualidadMotor

Motorfull

rugenmotores

Obviamente, había más, pero no pude hablar con todos. Curiosamente, compartí estudios (curso especializado de periodista del motor) con uno de los redactores de Motorfull, mientras que Miguel Gatón, de Actualidad Motor, fue el que me metió en esto de los blogs, y Héctor, de rugenmotores, es un compañero de profesión. Vale, me centro en el Impreza. 

Hablando con Fernando Azaola, Director de Marketing de la marca, comentamos la importancia de la estética así como la poco fotogenia del nuevo coche. Esto significa que, sin pensar que sea una auténtica belleza, el Impreza es más atractivo al natural que en fotos. Vamos, que las imágenes estáticas no le hacen justicia y hay que verlo al natural para comprobar su verdadera imagen.

Sin duda alguna, el Impreza tiene una de sus grandes ventajas en la incorporación del sistema de tracción total de la marca. En algunos países se vende una versión de sólo dos ruedas motrices pero en España, y con buen criterio según mi opinión, todos los Impreza cuentan con tracción integral. En el dossier hablan de las ventajas de baja rumorosidad, reparto simétrico de pesos y mayor equilibrio del coche, y yo he de añadir como punto muy importante el descenso del centro de gravedad de todo el conjunto.

radiografía del impreza

Aunque los apasionados del automóvil estamos esperando la aparición de las versiones más potentes, Subaru quiere que el Impreza se convierta en una opción a considerar por cualquier comprador también en las opciones básicas. Para ello, el comienzo de la comercialización se realiza con las versiones de 1,5 y 2,0 litros de gasolina de 107 y 150 CV respectivamente, mientras que el 2.5 turbo de 250 CV saldrá más adelante.

No comentaron nada sobre el diésel, aunque el nuevo motor boxer de cuatro cilindros y 150 CV debería incorporarse al Impreza en algún momento del próximo año. Eso sí, posterior a su inclusión en los Legacy y Outback que, por cierto, estoy deseando probar.

En España se mantienen los precios de la generación anterior, lo que ya es mucho al considerar que ésta mejora mucho y tiene mayor equipamiento. El 1.5 estará disponible a partir de 17.900 euros, mientras que el 2.0 lo estará desde 21.300 euros.

Tampoco se hizo mucho énfasis en que ya está disponible el control de estabilidad, que es un elemento a mi juicio indispensable. Por otro lado, los airbags laterales y de cortina son de serie en todas las versiones. Os dejo unas cuantas fotos para que veáis el coche.

Se me olvidaba, la propia Subaru ha creado un blog específico denominado Subaria en el que se pueden ver historias relacionadas con la marca. Desde luego, han echado el resto, pues se han puesto en contacto con Rafael Cid, periodista especializado del motor, excelente persona (lo digo de primera mano) y gran comunicador (sólo tenéis que leer los post que escribe) para que escriba en el mismo.

trasera del impreza

interior

Una lástima que este bonito diseño interior se haya realizado con unos materiales que, si bien pueden tener buena calidad, desde luego no tienen un tacto agradable. Son de plástico duro y dan una sensación más bien pobre (toda una lástima)

espacio interior

>
Fuente: Nuevo Subaru Impreza 2007
 Etiquetas: 2007, impreza, presentación, subaru, Subaru Impreza
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 10)
28/09/2007 ir arriba

COMENTARIOS
añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba


Subscríbete vía e-mail
RSS

Novedades
Audi A4 (Imágenes oficiales)
Tipos de cambio
Mazda cada vez es menos de Ford
Opel Insignia Sport Tourer
A6 familiar (Imágenes oficiales)
Nube de etiquetas
dsg cambio robotizado cambio automático CVT cambio de variador contínuo marchas selespeed Ford Volvo Mazda acciones liquidez vender Subaru skoda scout Subaru Forester Subaru Outback campo haldex opel insignia sport tourer

Marcas de coches
Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Cadillac Chevrolet Chrysler Citroen Corvette Dacia Daihatsu Dodge Ferrari Fiat Ford Honda Hummer Hyundai Jaguar Jeep Kia Lancia Land Rover Lexus Maserati Maybach Mazda Mercedes Mini Mitsubishi Nissan Opel Peugeot Porsche Renault Saab Santana SEAT Skoda Smart Ssangyong Subaru Suzuki Tata Toyota Volkswagen Volvo
v01.67:4.72
GestionMax
Publicidad   Coches nuevos   Novedades   contacto   política privacidad   aviso legal   buscador   mapa web   
Los vídeos propiedad de MotorGiga han sido rodados en carreteras cerradas al tráfico y realizados por conductores especialistas. Los editores de MotorGiga no se hacen responsables de cualquier otro vídeo expuesto en la página web, cuya responsabilidad corresponderá a sus autores o propietarios.