Inicio > Peugeot > 2008 > Pruebas y analisis > Peugeot 2008, análisis plazas posteriores
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 2008, análisis plazas posteriores

Un coche de cierto corte familiar como es el Peugeot 2008 tiene en sus plazas traseras uno de los lugares más importantes a analizar para los futuros compradores. La primera sensación que obtenemos cuando entramos en dichas plazas es la de disponer de suficiente espacio longitudinal y en altura que contrasta con una relativa parquedad en anchura, lo que resulta muy normal por tratarse de un vehículo derivado el Peugeot 208 con el que comparte batalla y ancho de vías delante y detrás. 


Peugeot 2008 trasera
 
Sin contar con ningún tipo de regulación longitudinal de la banqueta y tampoco inclinación del respaldo, este último nos ha parecido poco confortable por ser prácticamente plano, es decir, carece de formas que den mayor comodidad a los ocupantes. Esta situación podría ser buena si contáramos con una anchura considerable en la que montar a tres adultos, pero la realidad es que caben a duras penas tres ocupantes jóvenes (en ningún caso tres sillas tipo SRI) y tampoco dos estarán realmente a gusto por la comentada ausencia de formas.

Aunque en el respaldo se ven claramente unas hendiduras que parecen destinadas a los anclajes Isofix lo cierto es que se trata de huecos que permiten plegar el respaldo sin dañarlo. Los anclajes, por su parte, están ocultos en la zona inferior y no son de los más cómodos en su utilización. El confort climático de las plazas posteriores está limitado por la ausencia de salidas de aireción traseras mientras que los usuarios que gusten de ir con las ventanillas bajadas sólo podrán hacerlo hasta media altura, pues las cortas puertas traseras impiden bajar al cristal más allá. La toma de corriente de tipo mechero entre los asientos delanteros es prácticamente la única concesión de confort o utilidad disponible para los pasajeros de las plazas posteriores, que ni siquiera cuentan con un reposabrazos central para largos viajes.
 
 


En las unidades dotadas de techo de cristal los usuarios dispondrán de una amplia zona que, lamentablemente, no viene tapada por una tela completamente opaca sino traslúcida, lo que es muy poco recomendable para situaciones de mucha radiación solar en las que, irremediablemnte, el habitáculo se calentará en exceso. Un buen detalle es que la tela puede abrirse eléctricamente tanto desde delante como desde atrás, gracias a un botón ubicado entre los asientos delanteros y que puede alcanzarse desde las plazas posteriores sin apenas esfuerzo.

El maletero del Peugeot 2008 es ya otra historia. Con una capacidad teórica que va desde unos ya buenos 350 litros con todos los asientos puestos hasta los 1195 que pueden llegar a alcanzarse plegando los asientos posteriores y cargándolo "hasta los topes". Curiosamente la tapa del maletero no dispone de la habitual cuerda que tira de ella hacia arriba una vez abierto el maletero, aunque sí puede plegarse por la mitad para permitir acceder a la carga. Bajar los asientos posteriores y obtener un plano de carga casi perfecto es todo uno, y es que los asientos posteriores se desplazan un poco hacia abajo y hacia adelante para permitir un suelo plano en el que colocar con facilidad cualquier tipo de carga.
 
Peugeot 2008 maletero

Por debajo del piso encontraremos un hueco en el que se ubica la rueda de repuesto tipo "galleta" pero que probablemente puede dar cabida a una rueda de tamaño normal. Los laterales del maletero disponen de gomas para colocar botes de aceite u otro tipo de impedimenta, mientras que el replegado de todos los asientos para volver a utilizar todas las plazas se realiza de un modo fácil y rápido.

Artículos relacionados con la prueba:

 
 
 
 
 
872452
Publicado el: 04/06/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese