Inicio > Peugeot > 308 > Nuevos modelos > Peugeot 308 GT con deportividad de serie
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 308 GT con deportividad de serie

 

 Peugeot 308 GT, un apellido bien merecido

Peugeot 308 GT

La última generación del Peugeot 308 dio un importante salto cualitativo en cuanto a capacidades dinámicas. Con una carrocería que aporta mayor dinamismo sin abandonar sus capacidades interiores, la eficacia del modelo en todo tipo de carreteras ha sido sin duda una de las grandes virtudes que se han destacado en todos los medios, y nosotros nos sumamos a ello.

No obstante, siempre hay usuarios que quieren más, y Peugeot parece estar decidida a aportar ese "plus" de deportividad que buscan dichos usuarios. Así, igual que el Peugeot 208 GTI y su reciente versión 30 aniversario son una clara apuesta por la deportividad, la nueva versión GT del 308 viene a mejorar por el lado de la deportividad la oferta del compacto de Peugeot.
 
Peugeot 308 GT

Dos son las versiones mecánicas que Peugeot ha preparado para esta nueva oferta: el dos litros diésel BlueHDI de 180 CV de potencia y el bloque 1.6 THP que llega hasta los 205 CV. En el primer caso sólo se ofrece como posibilidad un cambio automático de seis marchas, el EAT6, mientras que para el "pequeño" pero apretado motor tetracilíndrico se opta por un cambio manual. 

Salpicadero i-Cockpit del Peugeot 308
 
A pesar de la ya comentada buena base de partida desde Peugeot han querido dinamizar aún más el modelo aportando variaciones que lleven el comportamiento a un escalón superior. Así, el esquema pseudo McPherson delantero y el eje semitorsional posterior han sido especialmente "tuneados" para la ocasión, ofreciendo unos amortiguadores específicos que permiten mejorar la respuesta general del modelo.

Entre las variaciones se encuentra la adopción de un tope hidráulico en las suspensiones en pro de mantener un buen confort acústico. Mientras, la dureza de los amortiguadores ha aumentado entre un 10% y un 20% dependiendo de la versión (gasolina o diésel). Para disminuir el centro de gravedad y mejorar el dinamismo también se ha reducido en siete milímetros la altura del tren delantero y en 10 milímetros el trasero. El agarre también se mejora con la adopción de Neumáticos Michelin Pilot Sport 3, mientras que la frenada se confía a unos discos delanteros de 330 milímetros de diámetro con pinzas de freno flotantes que pasan a ser de 268 milímetros en el eje trasero. Las versiones SW aumentan el diámetro de los frenos traseros hasta los 290 milímetros.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página
47986
Publicado el: 18/02/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese