Inicio > Peugeot > RCZ > Noticias > El Peugeot RCZ-R según Carlos Sainz
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Peugeot RCZ-R según Carlos Sainz

Por Diego Ávila

 Nadie mejor que él para probarlo

El piloto español más laureado en la historia de los Rallyes y actual piloto de Peugeot para el Dakar, con dos títulos mundiales de Rallyes y un Rally Dakar entre su extenso palmares, ha probado el modelo de calle más deportivo de la marca para la que corre actualmente; el Peugeot RCZ R.
 
 
No es la primera vez que os hablamos del RCZ R, pero hay cosas que siempre es bueno recordar. Utiliza un propulsor de 1.6 litros desarrollado para este vehículo por Peugeot Sport que alcanza los 270 cv a 6.000 rpm y 330 Nm a partir de 1.900 rpm, consiguiendo una potencia específica de 170 cv/l y una relación peso/potencia de 4,7 kg por caballo.
 
Como bien apunta Carlos Sainz, es difícil pensar que un automóvil de tracción delantera pueda aprovechar una potencia tan elevada, pero gracias a la perfecta puesta a punto del chasis y al indispensable diferencial Torsen, es posible que las ruedas pasen al asfalto los 270 cv del RCZ R. Además según dice, es un vehículo que no es para utilizar sólo un fin de semana de vez en cuando en una carretera de montaña o en un circuito cerrado. Es aprovechable para un uso diario gracias a su suave funcionamiento en bajo y medio régimen y a su reducido consumo de gasolina cuando no se le exige como si de un tramo de Rally se tratase.
 
 
El piloto finaliza diciendo que el RCZ R “es un coche que, sin duda, aguantaría un tramo de rally muy exigente. Tal cual está, hace unos años, sería un coche con el que habría soñado con disfrutarlo en mi carrera. Es una clara evolución de la tecnología de los coches”.
 
Este radical modelo de Peugeot con genes de competición está disponible desde 42.900 euros en los concesionarios de la marca del león en nuestro país.
18467
Publicado el: 08/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese