Inicio > Renault > Fluence > Noticias > El Renault Fluence eléctrico resucita… en China
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Renault Fluence eléctrico resucita… en China

Por Carlos Antón Adán
 
Renault Fluence ZE
 
La versión eléctrica del sedán compacto tendrá una segunda juventud lejos del mercado europeo en el cual no tuvo demasiada aceptación, viéndose abocado a su inevitable salida del catálogo. La Joint Venture creada en China entre Renault y Dongfeng tiene planeado lanzar en 2017 un turismo eléctrico basado en este Fluence ZE.
 
El mercado chino parece resistírsele a la marca gala del rombo, firmando el año pasado unas poco más que testimoniales ventas de 34.000 vehículos, en un mercado cuyo volumen total de ventas alcanzó en ese mismo 2014 los 23,7 millones de unidades. En base a esta empresa conjunta en la que participa una de las principales vértebras de la industria automovilística China, Renault logra una forma más extiosa de entrada en este monstruoso mercado. Sin ir más lejos, otras firmas europeas como el grupo PSA o NEVS (antigua SAAB), ya trabajaban anteriormente con Dongfeng.
 
Renault Fluence ZE
 
Dongfeng Renault Automotive Company planea desarrollar una gama compuesta inicialmente por 2 SUV´s, 2 berlinas, y un modelo eléctrico, que sería el basado en el Renault Fluence ZE. Todos ellos serán fabricados en la planta que la Joint Venture posee en la localidad de Whuan, en la que se planean producir inicialmente unos 150.000 vehículos al año, cuadriplicando esa producción de cara a finales de la década.
 
Volviendo al sedán eléctrico, pocos detalles más han trascendido, aparte de que llegará bajo una marca de Dongfeng, y que estará únicamente disponible en el mercado local. Al tratarse de una evolución del Fluence ZE europeo, cabe esperar que hayan tomado nota de algunos de los inconvenientes que presentaba aquí el modelo, como su escaso tamaño de maletero, ocupado en gran medida por las baterías.
 

También sería lógico pensar que recibiría una actualización estética, e incluso dado el avance tecnológico que ha habido en movilidad eléctrica, no estaría de más que llegará con una autonomía superior a la que ofrecía el modelo en el viejo continente. 

14021
Publicado el: 29/09/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese