Inicio > Renault > Noticias > 50 años de la factoría de motores de Renault en Valladolid
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

50 años de la factoría de motores de Renault en Valladolid

Por Carlos Antón Adán
 
Esta semana ha tenido lugar en la capital vallisoletana la celebración del 50 aniversario de la planta de motores Renault en Valladolid. Un acto ineludible por muchos, tanto para trabajadores y directivos de la firma gala como para autoridades locales y regionales, y es que, los vallisoletanos, y los castellano leoneses tenemos mucho que agradecer a Renault.
 
Aunque la planta de motores no fue la que inició la historia de la marca francesa en la ciudad, desde su inauguración en 1965 pronto se convirtió en un elemento clave dentro de la estructura de Renault, llegando a convertirse en la actualidad en un referente mundial para el grupo en cuanto a términos de fabricación de mecánicas se refiere.
 
En estos 50 años de la factoría han salido un total de 25 millones de motores, situándose la producción actual en 1,5 millones de mecánicas al año, destinadas tanto a Renault, como a otras marcas pertenecientes a su grupo y a las distintas alianzas que tiene vigentes en estos momentos. De esos 1,5 millones de unidades fabricadas, el 78% tienen como destino clientes extranjeros repartidos a lo largo y ancho de los 5 continentes.
 
 
Al primero de los actos de celebración de este aniversario, la inauguración de una exposición conmemorativa del medio siglo de historia de la planta, acudieron el presidente de la Junta de Castilla y León y el alcalde de Valladolid, entre otras autoridades, estando acompañados por el presidente de Renault España y el director de las factorías de Carrocería Montaje y de Motores de Valladolid, además de otros trabajadores y ejecutivos de Renault.
 
Tras la inauguración, pudieron comprobar de primera mano la alta actividad que presenta en estos momentos esta planta que es un referente en tecnología y calidad, descubriendo también una placa conmemorativa del acontecimiento. Que mejor forma de recordar el momento que inmortalizarlo con una gran foto de familia con algunas de las 200 personas que día a día ponen a disposición de la compañía toda su fuerza y dedicación, luchando por el éxito de esta factoría de motores.

  

Etiquetas: Renault, motores
15126
Publicado el: 15/11/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese