Inicio > Renault > Nuevos modelos > Renault Eolab Concept Car
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Eolab Concept Car

Por Diego Ávila

Un litro de gasolina para cien kilómetros

Renault continúa experimentando con el claro objetivo de lanzar a medio-largo plazo vehículos con consumos ridículos y precios de adquisición aceptables. Ahora nos muestra este Concept Car denominado Eolab que según informa la propia marca es capaz de consumir sólo un litro de combustible cada cien kilómetros recorridos.
 
 
Los diseñadores de este Concept se han centrado en tres ideas para lograr el objetivo de crear un coche tan eficiente:
- Aerodinámica: el diseño exterior se centra claramente en reducir el Cx. Además incorpora un spoiler activo y flaps laterales.
- Ligereza: este vehículo toma su base de una berlina del segmento B, pero con un peso aproximadamente 400 kilos inferior. Para ello se han utilizado materiales de gran ligereza como el acero, el aluminio o el magnesio. Este último se encuentra en el techo, que pesa tan solo cuatro kilos.
- Sistema de propulsión: se basa en la tecnología eléctrica Z.E. de la marca que ya vemos en algunos vehículos como el Zoe o el Fluence, pero acompañado de un propulsor de gasolina; por lo que se denomina Z.E. Hybrid. Gracias a este método híbrido enchufable, el Eolab es capaz de recorrer 60 kilómetros sin contaminar y circular a velocidades de hasta 120 km/h.
 
 
 
La marca del rombo se apunta con el Eolab al proyecto “vehículo 2l/100 km para todos” incluido en el plan “Nueva Francia Industrial”. Según nos cuenta Renault en su comunicado de prensa, intentará poner en circulación un automóvil que consuma menos de 2 litros a los 100 de aquí al año 2020.
 
Conoceremos más detalles de este prototipo después de su presentación mundial en el Salón del Automóvil de París del próximo mes.
16957
Publicado el: 17/09/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese