Inicio > Renault > Novedades > Apuesta eléctrica de Renault
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Apuesta eléctrica de Renault

Por Carlos Drake

La firma automovilística **renault** está inmersa en una fuerte ofensiva comercial relacionada con los vehículos eléctricos. En ese marco, la compañía ha organizado unos días de prueba en Madrid de los dos primeros modelos sin emisiones que lanzará al mercado el año próximo. Algunos periodistas hemos tenido la oportunidad de subirnos por primera vez a los nuevos Kangoo Furgón Z.E. y al Fluence Z.E, que son unos derivados eléctricos de los modelos de calle convencionales.

La prueba, aunque corta, me ha dejado un buen sabor de boca y deja patente el empeño que la firma está poniendo en que esto de los coches eléctricos sea una realidad mundial  y en España en particular. Durante la rueda de prensa, la responsable del Proyecto Z.E. de Renault en España, Ana de Prado, recordó que la alianza Renault-Nissan ha realizado una fuerte inversión (de 4.000 millones de euros) en el proyecto del vehículo eléctrico, en el que trabajan 2.000 personas cada día de ambas empresas (1.000 en cada una de ellas).

Esta inversión se materializará, en el caso de Renault, en una completa gama de automóviles eléctricos que harán su aparición en el mercado español a partir de la segunda mitad de próximo año. Los primeros en llegar serán, como ya he dicho, las versiones eléctricas del Kangoo Furgón y del Fluence, aunque posteriormente, también en 2011, llegará el Twizy, ese vehículo difícil de definir que se fabricará en la planta que posee la multinacional gala en Valladolid. El último de los eléctricos será el Zoe, que será capaz de recorrer hasta 200 kilómetros sin tener que recargar las baterías y se comercializará en 2012.

Apuesta eléctrica de Renault

El nuevo Kangoo Furgón Z.E. tiene una autonomía de 160 kilómetros y monta un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 70 caballos que está alimentado por una batería de ión de litio con una capacidad de 22 kilovatios por hora. El Fluence eléctrico, por su parte, también es capaz de recorrer hasta 160 kilómetros sin repostar, aunque en este caso el motor tiene una potencia de 90 caballos.

La estrategia de Renault contempla una fuerte ofensiva de producto en relación con los coches eléctricos, pero siempre como parte de su plan de hacer la movilidad eléctrica accesible para todos. Por ello, la firma se ha inventado una nueva forma de comercialización que combina la compra y el renting. De esta manera, la compañía automovilística venderá el Kangoo Furgón Z.E. en España por 20.000 euros y el Fluence eléctrico por 22.000 euros (ninguno de los dos precios incluye impuestos ni ayudas).

Estos precios no incluyen la compra de las baterías de los coches, puesto que la firma francesa ha preferido ofrecerla a modo de alquiler para amortiguar el alto coste que esta supone. Así, los clientes que opten por el Kangoo eléctrico tendrán que abonar 72 euros anuales o por 15.000 kilómetros por el alquiler de la batería, mientras que en el caso del Fluence Z.E. la cifra de este ‘forfait’ se sitúa en 67 euros al año o 10.000 kilómetros.
 

1120
Publicado el: 02/12/2010
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba, noticia o artículo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba, noticia o artículo que buscas

Encuentra todas las pruebas, noticias o artículos seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!