Inicio > SEAT > Altea > Noticias > Nuevos SEAT Altea y León (Salón de Ginebra 2009)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevos SEAT Altea y León (Salón de Ginebra 2009)

Por Arturo Danielle

Conducto común y otras mejoras

gama-altea-leon.jpg

El famoso sistema inyector-bomba del grupo Volkswagen tiene también los días contados en la gama Altea y León de SEAT. Desde el próximo Salón de Ginebra, que en marzo cumplirá su 79 edición, SEAT dispondrá de un nuevo motor de gasóleo dotado de conducto común en vez de inyector-bomba.

altea-xl.jpg

Los cambios estéticos exteriores son mucho menos notorios, aunque desde SEAT dicen que la línea exterior se acerca al concepto "Arrow Design" que ya tiene el nuevo Ibiza y que lucirá también el nuevo Exeo. En la calandra delantera el logotipo es de menor tamaño, al contrario que las luces, que son más amplias al igual que la luneta trasera. También los retrovisores y las llantas han sido revisados.

seat-leon-2009.jpg

Uno de los puntos más criticados de la actual versión de Altea y León había sido el diseño de la consola central. En esta nueva edición se cuenta con un rediseño de dicha zona así como variaciones en el tablero de la instrumentación y en los paneles de las puertas.

seat-leon-2009-interiores.jpg

Mecánicamente, además de la introducción del Conducto común se contará en la oferta del León con la posibilidad de incorporar el sistema electrónico XDS que, en colaboración con el ESP, funciona como un diferencial autoblocante para el eje delantero.

Las mecánicas renovadas son un nuevo 2.0 TSI de gasolina con 211 CV, el 2.0 TDI de 170 CV y la posibilidad de contar con el cambio DSG de siete velocidades en la versión de gasolina 1.8 TSI de 160 CV de potencia. Este cambio también podrá controlarse desde el volante mediante levas.

Etiquetas: altea xl, león, seat
28024
Publicado el: 09/02/2009
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese