Inicio > SEAT > Leon > Noticias > Los primeros SEAT León TGI ven la luz
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Los primeros SEAT León TGI ven la luz

Por Diego Ávila

 1.360 kilómetros de autonomía

Las primeras unidades del nuevo SEAT León TGI salieron ayer de la línea de montaje de Martorell. Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones del Grupo VAG en España entregó, en ese mismo momento, seis unidades a Antonio Marugó, presidente del grupo HAM.
 
Antonio Marugó declaró al recibir los seis vehículos de la marca: "hemos adquirido estos SEAT León de gas natural comprimido, y puedo decir que es una ayuda más para cumplir con el compromiso suscrito por HAM, hace ya cuatro años, por utilizar únicamente vehículos de estas energías alternativas al gasóleo y la gasolina, más limpias y respetuosas con el medio ambiente, y poder hacerlo con vehículos de SEAT fabricados por nuestros vecinos de la factoría SEAT en Martorell".
 
Seat León TGI
 
El SEAT León 1.4 TGI es un vehículo capaz de recorrer 1.360 kilómetros con ambos depósitos sin necesidad de parar a repostar. Según informa la marca, circulando con el modo de GNC (Gas Natural Comprimido) la autonomía puede llegar a los 420 kilómetros, mientras que en modo gasolina es capaz de recorrer 940 con los 50 litros que caben en su depósito.
 
El coste en combustible utilizando GNC para una distancia de 100 kilómetros es de aproximadamente 3,50 euros, que significa un ahorro del 30 % respecto al modelo equivalente de ciclo diésel, y un 50 % si se realiza utilizando gasolina.
Además del ahorro económico a la hora de repostar, hay que tener en cuenta que este combustible es más limpio, concretamente emite un 25 % menos de CO2 respecto a su homólogo de gasolina, situando la cifra en 94 g/km.
 
León TGI gas natural
 
TGI es la forma que utiliza el Grupo Volkswagen para denominar a los motores TSI que tienen la posibilidad de funcionar con gas natural.
El Grupo HAM es un conjunto de empresas dedicadas al gas natural; construyen plantas de regasificación de gas natural licuado, lo transportan y lo comercializan. Además, cuentan con una amplia red de estaciones de servicio en España que disponen de este tipo de combustible.
25604
Publicado el: 28/05/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese