Inicio > Skoda > Scout > Nuevos modelos > Skoda Scout 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Scout 2014

Por Carlos Drake

El nuevo Boy Scout

Skoda Scout 2014

 

Las marcas del consorcio automovilístico alemán Volkswagen se encuentran inmersas en un plan estratégico que contempla entre sus objetivos sensibles incrementos de sus matriculaciones en el horizonte 2018. Skoda, como una de las firmas del grupo, está acelerando en el lanzamiento de nuevos modelos al mercado, lo que servirá para aumentar su volumen de ventas en todo el mundo. El nuevo integrante de la gama de la firma checa será el Scout, que llegará a los concesionarios españoles durante el próximo mes de septiembre con diferentes novedades de diseño, así como de equipamiento y mantendrá las cualidades de conducción todoterreno de su predecesor, del que se han vendido 53.600 unidades entre 2007 y 2013.

En la estética exterior del modelo destaca principalmente la parte frontal, con un paragolpes específicamente desarrollado para este vehículo, al que complementan unas molduras sintéticas en negro y con una aplicación 'offroad' plateada en la parte inferior, mientras que los faros también son exclusivos de esta versión. La parrilla del radiador incluye el logotipo Scout, al tiempo que los retrovisores exteriores tienen carcasas con aspecto de aluminio. El coche también tiene barras de techo con efecto aluminio (como opción).

Skoda Scout 2014


El nuevo Skoda Scout se basa en el Octavia Combi, aunque cuenta con una altura libre al suelo de 171 milímetros, lo que supone 31 milímetros que la variante Combi estándar. Además, como equipamiento de serie también dispone de un paquete para malas carreteras con protección adicional para los bajos y unas llantas de aleación de 17 pulgadas. En el interior, este vehículo se puede seleccionar con un salpicadero en negro clásico o con una combinación negra-marrón, mientras que la capacidad de carga del maletero alcanza los 610 litros (1.740 litros con los asientos de la segunda fila de asientos abatida).

La oferta mecánica de este nuevo modelo de la firma automovilística checa estará formada por un total de tres motorizaciones diferentes, dos de ellas diesel y una de gasolina. La entrada a la gama de gasóleo la marca el propulsor TDI de 2.0 litros y 150 caballos que se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas, mientras que el diesel más potente es el TDI de 2.0 litros y 184 caballos con transmisión automática DSG de seis marchas. La mecánica de gasolina es un TSI de 1.8 litros y 180 caballos que también utiliza el cambio DSG.

Skoda Scout 2014


El nivel de equipamiento de este vehículo puede ser extenso, con elementos centrados tanto en la protección de los ocupantes como en su confort, entre los que destacan el Front Assist con función de frenada de emergencia, el asistente de cambio de carril, el Crew Protect Assist para situaciones de accidente y el asistente de actividad del conductor. El coche puede disponer, a su vez, de asistente de luces inteligentes, asistente de crucero adaptativo, Traveller Assist con reconocimiento de señales de tráfico, entrada y arranque sin llave o asistente de estacionamiento óptico con cámara posterior.

El precio mínimo por el que se podrá adquirir este vehículo desde el próximo mes de septiembre en el mercado español es de 30.340 euros para la opción TDI de 150 caballos, mientras que el precio máximo de la gama se situará en los 32.740 euros de la versión TDI de 184 caballos con la transmisión DSG de seis velocidades.
 

28152
Publicado el: 17/07/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese