Inicio > SsangYong > Korando > Pruebas y analisis > Ssangyong Korando, análisis plazas delanteras
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ssangyong Korando, análisis plazas delanteras

Ssangyong acaba de presentar en España el nuevo Ssangyong Korando, no se trata de una generación completamente nueva, sino de un modelo que incorpora muchos cambios interiores (donde más lo necesitaba) y pocos exteriores. En nuestro análisis de las plazas delanteras lo primero que notamos al subirnos al vehículo fue el enorme salto cualitativo que ha dado el modelo tanto por acabados como por materiales. Si el antiguo Korando parecía un coche a medio terminar por sus remates y materiales, el nuevo aporta una imagen muy cercana a la de sus rivales de segmento, lo que desde nuestro punto de vista hará que mejore claramente su situación comercial.

Ssangyong Korando 2014


Con posibilidad de incorporar entrada y arranque sin llave, el Ssangyong Korando ofrece al conductor una información más atractiva en los relojes situados frente a él. Tanto velocímetro como cuentavueltas añaden a su zona interior unas llamativas pantallas en las que se muestran diversas informaciones sobre conducción o estado del vehículo. El tacto del volante añade también empaque a la conducción del modelo, con una sensación de cuero cosido e incluso perforado y buen grosor y diámetro. Un aspecto muy poco satisfactorio sin embargo es la incorporación de botones para los cambios de marcha en la versión automática, que no resultan ni confortables ni intuitivos. Aunque existen modelos de alto standing que también recurren a los botones, los del Korando no nos han gustado nada y los consideramos claramente peores que las tradicionales levas de cambio situadas tras el volante. El pequeño botón situado en la propia palanca y que también permite cambiar manualmente lo consideramos igualmente como poco satisfactorio.

Pero el volante también dispone de mandos para manejar diversos sistemas del coche, como la radio o el teléfono, siendo estos adecuados a su función. A la derecha encontramos también una pequeña palanca que nos permite hacer uso del control de cruceroAunque desconocemos el motivo por el cual desde la importadora han preferido que el navegador sea un elemento accesorio en vez de montado por el fabricante, la opción de ofrecer un TomTom como equipamiento nos parece muy adecuada, pues de este modo podemos no sólo actualizarlo de un modo más sencillo, sino que también en caso necesario lo podemos retirar del vehículo e incluso instalarlo en cualquier otro modelo si así lo deseáramos. En las versiones más equipadas no contamos con climatizador doble, siendo siempre simple y manejándose en la zona central mediante unos botones claros y sencillos aunque quizás con una estética algo pasada en sus grafismos y colores.
 

 

La conectividad, tan necesaria en estos tiempos, se ha cuidado mediante la incorporación de nada menos que tres tipos de tomas diferentes en la zona central del salpicadero, con una toma usb, una toma tipo mechero y una toma auxiliar. Todas ellas se sitúan además junto a un útil hueco en el que, se nos ocurre, bien podría situarse un móvil que tuviéramos cargando en alguna de las tomas comentadas. También entre los asientos delanteros se encuentran dos posavasos de diferente tamaño en los que puede situarse el cenicero extraíble que entra en el equipamiento. Con un aspecto de cuero bastante logrado los asientos de esta versión pueden también ser calefactables, aunque lo que no aportan es una gran sujeción lateral. 

Entre los huecos distribuidos por la zona delantera destacan por su buen tamaño los de las puertas delanteras, en los que cabe una botella de agua de medio litro, pero también el existente bajo el reposabrazos central, cubierto con una tapa que puede abrirse totalmente o dejar al descubierto una pequeña bandeja en la que, por ejemplo, dejar las llaves o el teléfono. Para terminar, la guantera aporta unas dimensiones razonables y cuenta con un hueco específico en el que poder dejar los papeles del coche. A la derecha de la guantera, a la vista sólo cuando la puerta del acompañante está abierta, se sitúa un botón giratorio que permite la desconexión del airbag del acompañante para cuando queramos poner un sistema de retención infantil en la plaza delantera derecha.

Otros artículos relacionados con la prueba del Ssangyong Korando:


 
 
48530
Publicado el: 13/02/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese