Inicio > Suzuki > SX4 > Nuevos modelos > Suzuki SX4 S-Cross 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Suzuki SX4 S-Cross 2013

Por Carlos Drake

Tecnológicamente todoterreno

La marca japonesa Suzuki presentó hace algunos meses la versión renovada de su modelo crossover SX4  y ahora ha iniciado la comercialización en el mercado español del SX4 S-Cross, que combina unas características de vehículo para su utilización en terrenos no asfaltados, con nuevos elementos estéticos y tecnológicos, así como con la última generación de tracción integral a las cuatro ruedas que cuenta con la tecnología Allgrip, que ofrece cuatro modos de conducción diferentes, en función de las necesidades, gustos y terrenos a los que haya que enfrentarse.

Este vehículo ha experimentado una fuerte actualización de su diseño exterior, así como en la parte interior, ya que combina unas líneas redondeadas con una figura deportiva, líneas de carácter fuerte y una resistencia aerodinámica que ha sido mejorada. Este coche tiene una longitud exterior que se sitúa en 4,3 metros, mientras que su altura es de 1,57 metros y su anchura alcanza los 1,76 metros.  Entre los aspectos estéticos más llamativos se encuentran los faros HID con luces led diurnas, así como los rieles plateados en el techo, los intermitentes integrados en los retrovisores, los protectores laterales, frontales y trasero o las llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros.

Suzuki SX4 S-Cross 2013


En el interior de este nuevo crossover hay un maletero con una capacidad de carga máxima que se sitúa en 430 litros, mientras que los clientes tendrán la posibilidad de escoger entre tres tipos de tapicería diferentes (tela, tela con bordado y cuero). Además, se ha buscado maximizar el espacio interior, con el fin de aumentar el confort de los pasajeros, al tiempo que se ha mejorado la seguridad en el habitáculo, gracias, entre otros aspectos, a la utilización de acero de alta resistencia en carrocería, lo que se complementa con diferentes elementos de seguridad activa y pasiva.

La oferta de motores con la que se comercializa este ‘off road’ en España está limitada únicamente a dos mecánicas, una de gasolina y otra diésel, ambas de 1.6 litros. La primera de ellas, la de gasolina, tiene una potencia de 120 caballos y su consumo combinado oscila entre los 5,4 y los 5,5 litros de combustible por cada cien kilómetros, en función de si se combina con la tracción integral a las cuatro ruedas, mientras que la diésel también tiene 120 caballos y su consumo es de entre 4,2 y 4,4 litros a los cien. El propulsor diesel se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el gasolina puede tener una transmisión manual de cinco marchas o una automática cvt.

Suzuki Sx4 S-Cross 2013


Una de las principales características de este modelo es que ofrece la posibilidad de incorporar el nuevo sistema de tracción integral a las cuatro ruedas con la tecnología AllGrip, que cuenta con cuatro modos de conducción diferentes (Auto, Sport, Snow y Lock) y mejora el rendimiento del automóvil en función de las condiciones del terreno. Además, los clientes pueden optar entre una amplia variedad de elementos de equipamiento entre los que destacan el nuevo techo panorámico eléctrico con dos paneles de cristal, así como el sistema de navegación que incluye cámara de visión trasera, además de arranque sin llave (keyless Access), el volante multifunción de cuero con control de audio, bluetooth y control de crucero, además de climatizador de dos zonas y ordenador de a bordo con diferentes tipos de informaciones.

También puede disponer de sensor de lluvia, de sensor de luces, de asientos calefactables, de tapicería de cuero, de retrovisores plegables de forma eléctrica, nivelador automático de faros, auto start stop, sistema de asistencia a la frenada, control de presión de los neumáticos, luces diurnas, aviso de cinturones de seguridad o control de retención en pendientes, entre otros. Este coche se puede adquirir en España con un precio base de 21.495 euros y su tope está en los 30.595 euros, aunque la marca aporta una campaña de descuento de 1.300 euros en todas las versiones.
 

59787
Publicado el: 27/09/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese