Inicio > Toyota > Auris > Nuevos modelos > Toyota Auris 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota Auris 2012

Por Carlos Drake

El segmento C se pone interesante

Nada más terminar la presentación del nuevo SEAT León, muchos periodistas hemos enlazado con otro vuelo con destino a Lisboa para probar la nueva generación del Toyota Auris, que viene para aumentar la lucha encarnizada que existe en el segmento C, donde no sólo se encuentra el ya mencionado León, sino otros gallos que no querrán ceder terreno ante la llegada de más competidores. El segmento C es el que concentra un mayor volumen de ventas, por lo que es clave para todas las marcas y más en estos tiempos de crisis y de bajos volúmenes comerciales, y parece que con la llegada del fin de año se están acelerando los lanzamientos de muchos automóviles.

En mi opinión, y aunque parezca extraño por la gran cantidad de mejoras que incorpora el nuevo Auris, la principal novedad de este modelo es la incorporación a la gama de la carrocería familiar, que no llegará al mercado español hasta mediados del próximo año. Sin embargo, dejando a un lado dicha silueta, de la que ya tendré tiempo de hablar, se puede decir que la nueva generación de este coche ha experimentado una fuerte renovación en comparación con su predecesor, en términos de diseño, por supuesto, tanto interior como exterior, pero también en materia de ingeniería, de reducción de pesos, de mejora del comportamiento de conducción y de menor impacto medioambiental.

Toyota Auris 2012


El Auris es un modelo global de Toyota que se vende en todo el mundo bajo diferentes denominaciones, pero la versión se comercializará en Europa, de la mano de un español, ha recibido diferentes modificaciones orientada a cumplir con los requisitos que los clientes del mercado europeo buscan en un automóvil de este tipo y que varían en buena medida de las necesidades de otros conductores como pueden ser los asiáticos. Las unidades vendidas en Europa, el principal mercado para este modelo, se producirán en la planta de la empresa en Reino Unido, donde también se fabrica el Avensis.

Este nuevo automóvil tiene una estructura renovada y dispone de una posición más baja, lo que deriva en una mejoría aerodinámica (55 milímetros menos de altura). El Auris, que se podrá adquirir en el mercado español desde finales de 2012 presenta una mejora en la gestión de los pesos, con hasta 50 kilogramos menos que su predecesor, mientras que el chasis ha sido rediseñado, se ha optimizado la estructura y se han introducido variaciones en los motores para hacerlos más eficientes y que tengan consumos de combustible menores.

Toyota Auris 2012


Motores:

Gasolina.
Valvematic de 1.6 litros y 132 caballos (opción de transmisión MultiDrive)

Diésel.
D-4D de 1.4 litros y 90 caballos (opción de transmisión ConfortDrive)
D-4D de 2.0 litros y 124 caballos

Híbrido.
HSD con un motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros y 136 caballos

Toyota Auris 2012


La compañía resalta que tanto las versiones diésel como las de gasolina equipan el nuevo sistema de control de recarga diseñado para reducir la carga de generación de energía del alternador sobre el motor en marcha, lo que mejora la eficiencia y los consumos. Como opción en el diésel de 90 caballos y de serie en el de 124 caballos, Toyota incorpora la tecnología Stop&Start.

La oferta de equipamiento del Auris también ha sido renovada, por lo que este coche cuenta ahora con un mayor número de elementos orientados a incrementar el confort del conductor y de los pasajeros, así como a aumentar su protección y su entretenimiento a bordo. El nuevo modelo de Toyota ha actualizado y mejorado los sistemas de navegación Toyota Touch & Go y Toyota Touch & Go+ con acceso a contenido en Internet y descarga de aplicaciones. Igualmente, el coche puede montar el nuevo sistema de asistencia al aparcamiento (SIPA), con función de configuración sencilla o el control inteligente de las luces de carretera.


Los precios del nuevo Auris en el mercado español nacen en los 15.750 euros de la versión de gasolina en el acabado Active con cambio manual y finalizan en los 22.200 euros del híbrido Advance. Todos estos precios incluyen el Plan PIVE del Gobierno.
 

25896
Publicado el: 28/11/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese