Inicio > Toyota > Prius > Noticias > Toyota Prius y Toyota Verso (Salón del Automóvil de Ginebra)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota Prius y Toyota Verso (Salón del Automóvil de Ginebra)

Por Arturo Danielle

Optimización de la gama

Toyota Verso

El lanzamiento del Verso y del Prius en el Salón del Automóvil de Ginebra supone la última entrega en un programa de incorporación de 13 modelos donde las tecnologías Toyota Optimal Drive e Hybrid Synergy Drive han sido las grandes protagonistas.

El Toyota Verso por fin recibe una actualización en la 79 edición del Salón de Ginebra. Es un automóvil nuevo en el que se incorpora la ya conocida tecnología Toyota Optimal Drive destinada a reducir las emisiones sin por ello disminuir las prestaciones.

La nueva generación del Toyota Verso tendrá motores con potencias aumentadas hasta en un 20% mientras que se habla de una reducción de emisiones de un 14%. Con cuatro motores disponibles en la gama la versión de dos litros diésel 2.0 D-4D tendrá unas emisiones de 140 gramos de CO2 por kilómetro con un habitáculo apto para siete ocupantes.

El Toyota Prius, el modelo híbrido más conocido y de mayor éxito comercial en el mundo, recibe una puesta a punto en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2009. Uno de los grandes avances del nuevo Toyota Prius es la utilización de la carrocería ECO-ICON de diseño excepcionalmente eficiente en cuanto a aerodinámica, consiguiendo un Cx de tan sólo 0,25.

Toyota Prius 2009

Dentro de su tecnología híbrida, el 90% de los componentes del Hybrid Synergy Drive han sido variados, destacando una mecánica más liviana y compacta que ofrece, no obstante, un 22% más de potencia y un 14% menos de emisiones, obteniendo un consumo medio de sólo 3,9 litros por cada 100 kilómetros en ciclo combinado.

Junto a los Prius y Verso de nueva generación podrán verse en la 79 edición del Salón del Automóvil de Ginebra los prototipos FT-EV y FCHV.adv. El primero de ellos es un híbrido recargable (plug-in hybrid) mientras que el segundo está impulsado por pila de combustible.

19656
Publicado el: 02/03/2009
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese