Inicio > Ferrari > California > Nuevos modelos > Ferrari California T en el Salón de Ginebra 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ferrari California T en el Salón de Ginebra 2014

Por Carlos Drake

Herencia californiana

Ferrari California T en el Salón de Ginebra 2014

 

Hay marcas más activas que otras a la hora de presentar nuevos modelos. Las de carácter más generalista tienen una gama de productos de mayor amplitud respecto a las del segmento premium o de lujo, ya que están constantemente renovando su oferta con nuevos automóviles, versiones o series especiales. Por este motivo, cada vez que una de las firmas más selectas lanza un nuevo vehículo se produce un gran revuelo, no porque vaya a tener un gran volumen de ventas en todo el mundo, sino porque tiene una gran importancia para el conjunto del mercado, ya que aportan un aire fresco en términos de diseño, como de motorización y por lo que aporta en el aspecto tecnológico.

Uno de estos vehículos icónicos ha sido desde mediados del siglo XX, el California de la mítica marca italiana Ferrari, cuya nueva generación acaba de ampliar su gama con la introducción de la nueva versión T, que aporta una nueva estética, con techo escamoteable de lona. Este coche ha sido diseñado con el fin de mantener la elegancia, la deportividad, la versatilidad y la exclusividad histórica de este automóvil. En términos estéticos, desde el Ferrari Styling Centre se ha buscado mantener las dimensiones del anterior, para lo que se ha contado con Pininfarina y se ha tratado seguir la filosofía de los automóviles con motor delantero, como el Testa Rossa 250. Dentro del habitáculo se ha tratado de utilizar materiales de primera calidad, así como aumentar la ergonomía y el espacio interior, a pesar de ser un descapotable.

Ferrari California T en el Salón de Ginebra 2014


El nuevo Ferrari California T está equipado con un propulsor de gasolina de ocho cilindros con turbo y 3.9 litros que tiene una potencia máxima de 560 caballos, lo que supone 145 caballos por litro (la más elevada de su categoría). Una de las particularidades de este motor de inyección directa es que va montado en el chasis en una posición muy baja y en la parte central delantera. Con esta mecánica, el vehículo tiene una aceleración 0-100 km/h de 3,6 segundos, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 316 kilómetros por hora. El consumo de combustible se sitúa en 10,5 litros por cada cien kilómetros que recorre, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 250 gramos por cada kilómetro que recorre.

Este vehículo tiene una longitud exterior de 4,57 metros, mientras que su anchura es de 1,91 metros y su altura es de 1,32 metros. Algunas de las principales características del California T son la nueva caja de cambios y la suspensión, así como la última evolución del sistema de control de tracción F1-Trac que mejora la aceleración al salir de las curvas o el dispositivo de frenos carbocerámicos que posibilitan que el automóvil se detenga de cien a cero kilómetros por hora en sólo 34 metros. También dispone de elementos de equipamiento como el Turbo Perfomance Engineer con pantalla táctil de alta resolución de 6,5 pulgadas.
 

28974
Publicado el: 17/02/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese