Inicio > Volkswagen > Golf > Pruebas y analisis > Volkswagen Golf VII, análisis plazas posteriores
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Golf VII, análisis plazas posteriores

La nueva generación del Golf se ofrece con carrocería de tres y de cinco puertas. Aunque la de cinco puertas siempre es más cómoda para el acceso a las plazas traseras en Motorgiga también hemos tenido la oportunidad de probar la versión de tres puertas, en la que hemos comprobado que es posible ofrecer buen acomodo aun cuando no existan puertas específicas para las plazas posteriores. Con sólo dos puertas delanteras el acceso a las plazas traseras no es incómodo, requiriendo únicamente accionar la palanca ubicada en el respaldo del asiento delantero para empujarlo posteriormente. 

Asientos traseros Volkswagen Golf VII


El espacio de que disponemos para acceder es bastante amplio, resultando sencillo acoplarse en la parte posterior sin necesidad de realizar muchos contorsionismos. Sorprendente es sin embargo la gran cantidad de espacio disponible para las piernas en las plazas posteriores. Los asientos ofrecen un diseño muy acertado para dos ocupantes, existiendo un reposabrazos central en el que pueden ubicarse recipientes de diferentes tamaños gracias a un curioso sistema de piezas móviles. Si lo deseamos, destrás del reposabrazos podemos abatir una tapa que conecta con el maletero para dar cabida a objetos de gran longitud. Muy buen detalles es la existencia de anclajes Isofix de muy fácil utilización, perfectamente accesibles y sin necesidad de tener que buscar por debajo del tapizado de los asientos.

La climatización para las plazas posteriores está encomendada a unas salidas de aire centrales en las que podemos controlar en cierta medida el caudal así como a las salidas ubicadas bajo los asientos delanteros aunque, como es norma en esta categoría, sin posibilidad de controlar la temperatura de manera independiente. Una curiosidad es la presencia de posavasos laterales en la zona de la carrocería, añadiendo así un pequeño espacio al hueco ofrecido por las puertas que, dicho sea de paso, no resulta excesivo sobre todo debido al gran tamaño de los altavoces posteriores. Como dato negativo está la total ausencia de ventanillas posteriores practicables, pues las ventanas posteriores son completamente fijas.
 
 


El espacio destinado a las maletas en el Golf es relativamente grande si consideramos el hueco situado bajo la bandeja inferior, un hueco que existe porque la rueda de repuesto se sustituye por un kit de reparación de pinchazos. Esta solución tan utilizada en nuestros días es muy cómoda para mejorar el espacio de carga e incluso rebajar el peso, pero es tremendamente ineficiente cuando se trata de superar el trago de quedarse "tirado" en la carretera debido a un pinchazo... y si se trata de un reventón o tenemos la mala fortuna de estropear la rueda pinchada, lo que ocurrirá inevitablemente si no nos damos cuenta del pinchazo y seguimos circulando aunque sea durante unas decenas de metros sin aire, entonces más que ineficiente será engorroso y caro, pues tendremos que comprar una rueda nueva (dos si la del otro lado está muy gastada) o incluso una llanta si hemos rodado sobre la misma. Y es que la costumbre actual de llantas de gran diámetro es muy vistosa pero conlleva también este tipo de inconvenientes.

En el maletero encontramos una toma de doce voltios y también diversos enganches para sujetar la carga, tanto en el suelo como a cierta altura. Un elemento bien diseñado es el tope a ambos lados de la zona alta del maletero específicamente realizado para sujetar la tapa inferior del maletero y permitir así un cómodo acceso a dicha zona. Los asientos pueden abatirse de manera asimétrica y permitir con ello un amplio espacio de carga para objetos de gran tamaño. Hemos de decir que la altura del plano de carga es relativamente elevado, lo que será un pequeño inconveniente si deseamos ubicar en él objetos pesados.
Más sobre el Volkswagen Golf VII:
 
 
 
1444335
Publicado el: 11/05/2013
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese