Inicio > Volkswagen > Noticias > ¿Cuál es el motor tipo EA189 de Volkswagen?
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Cuál es el motor tipo EA189 de Volkswagen?

Cuatro cilindros TDI

Motor 2.0 TDI montado sobre un modelo de Audi
 
Según declaraciones del propio grupo, el que ya es conocido como el engaño Volkswagen ha afectado solamente a los motores TDI Tipo EA 189, advirtiendo que eso supone ni más ni menos que 11 millones de unidades en todo el mundo. Bien pero... ¿qué motores son los TDI Tipo EA 189?

A día de hoy, y después de haber intentado conseguir la información en sus webs corporativas y a través de los responsables de comunicación solo podemos decir que no podemos decir nada, porque no se aclara en ningún sitio cuáles son los motores TDI Tipo EA 189. No obstante, sí que podemos delimitar un poco la situación debido a otras informaciones sobre este caso.
 
Engaño volkswagen: todo sobre el truco para reducir las emisiones contaminantes de sus motores diesel

Todo sobre el VolkswagenGate


Según parece y hasta que Volkswagen tenga a bien publicar la lista específica de motores afectados, estos son los cuatro cilindros TDI, lo que limita las posibilidades a los 1.6 TDI y a los 2.0 TDI o, lo que es lo mismo, el corazón de las ventas de motores diésel en la gran mayoría de los mercados. Con este tipo de motorización y dado que podría afectar tanto a los modelos de Volkswagen como a otros del grupo.
 
Los modelos que montan o han montado este tipo de mecánicas son:

Audi A4 AllRoad

Seat León
Seat Altea XL


Volkswagen Passat CC

En MotorGiga no queremos ser sensacionalistas y hemos de matizar claramente que el listado anterior NO ES DEFINITIVO, sino que se trata de una elaboración propia en la que se incluyen todos los modelos que incorporan o han incorporado motores de cuatro cilindros TDI del grupo Volkswagen con inyección por conducto común. Este último punto es importante, pues desde Volkswagen también aclaran que se trata sólo de modelos con conducto común y que las últimas versiones, las que superan la normativa Euro 6, no están afectadas. Hasta que no haya un comunicado definitivo del significado concreto de Motor Tipo EA189 no podremos aclarar este tema más allá de lo comentado. Estaremos atentos.
 
 
 
 
238105
Publicado el: 24/09/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese